Cómo nace un proyecto de arqueología y paleontología

Nuestro inicio

Este proyecto nació de un interés en conjunto de investigadores de la facultad de Ciencias Humanas y la facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas, para generar estrategias de apropiación social del conocimiento sobre patrimonio arqueológico y paleontológico colombiano mediados por tecnologías digitales. Este proyeto se radicó el 11 de Noviembre del 2023 e inició el 5 de Febrero del 2024.

Nuestro equipo

Los profesores del equipo pertenecen a los siguientes semilleros de investigación; Nexos (Grupo Interdicipinario de Estudios Socioculturales y Psicologícos cn Estudios Históricos y Regionales), Natura (Caracterización de la biodiversidad y su aplicación en estrategia de conservación y manejo sostenible), Leonardo (Interacción y mediación) y Centro Citradi (Transformación digital en entornos de aprendizaje y entrenamiento). Este proyecto cuenta con el museo arquelógico de Palmira como aliado estratégico en materia de arqueología y el establecimiento de exibiciones.

Beneficiario del proyecto

Este proyecto busca beneficiar a comunidades academicas, científicas y del entorno humano, con enfasís en niños, niñas y adolecentes, y población con discapacidad. Se espera involucrar también estudiantes de cursos de pregrado de la universidad Icesi, en las diferentes fases del desarrollo del proyecto, asi como estudiantes de proyecto de grado de diseño de medios interactivos y de diseño industrial.