Objetivo: presentar la definición propuesta sobre pensamiento sistemico: considerado el arte de conectar.
-que es ARTE DE CONECTAR en la INGENIERIA INDUSTRIAL.
1-la-atencion-y-el-pensamiento-sistemico
-que se conecta
Actividades:
1-presentación del programa de classe
DESARROLLO: OK PRESENTADO OBJETIVOS Y ALCANCE DEL PROGRAMA
2-presentación de los PROFESORES e INTEGRANTES DEL SALON
DESARROLLO: OK PROFESORES LIZ-ANDRES C. Y ANDRES L.
Expectativas de la materia.
3-clip salir de la zona cómoda
DESARROLLO: PROCIMA CLASE
4-lectura trampa mental 1
DESARROLLO OK RELACIONADA CON LOS SESGOS EN ESPECIAL DEL EXITO
5-lectura las operaciones como un sistema ( LECTURA EN INGLES)
OK DESARROLLO TABLEROS – SISTEMAS
6-TRABAJO COOPERATIVO
-LOS ESTUDIANTES EN 4 POST IT CADA UNO PLANTEA PREGUNTAS SOBRE LAS AREAS QUE PARTICIPAN EN LAS OPERACIONES
-LOS ESTUDIANTES EN EL TABLERO, EN GRUPOS DE TRABAJO, SOBRE UNA CARTELERA QUE PRESENTA LAS ÁREAS QUE DEFINEN EL SISTEMA EN OPERACIONES, PEGAN SUS PREGUNTAS Y DESARROLLAN CONEXIONES, QUE SON DISCUTIDAS EN EL GRUPO.
DESARROLLO:
-En grupos de 4 persona, cada grupo en uno de los tableros
-desarrollo del sistema de operaciones
-cada grupo pinta el sistema circular
-los grupos pasan de tablero en tablero adicionando elementos
-lectura en ingles sobre los componentes de un sistema.
7-CIERRE DE LA CLASE, RESUMEN DE LO VISTO.
8-TRASLADO E INICIO PRIMERA SESION DEL LABORATORIO DE VIDEO JUEGOS
Desarrollo : primera partida
Desarrollo:
A-INSTRUCCIÓN
Seleccionaron civilización españoles, se les solicita a los estudiantes:
1-generen dos aldeanos a partir de la consecución de cien unidades de alimentos que lo pueden recoger a partir de envíos (es una bonificación con la que se empieza la partida, cada envío consta de cien unidades y se demora 5 segundos en recogerlo), que le hace la metropoli y que están alrededor del centro urbano, estos envíos pueden variar en cantidad y contenido (pueden ser de comida, de madera o de oro). Estos alimentos pueden ser recogidos como bayas o ser recogidos cazando y la inversión en espera de 15 segundos.
2-dos casas cuyo costo tiene una inversión de cien unidades de madera, la madera se consigue gestionando envíos o como tesoros ( hay tesoros que tienen recompensa madera) y un costo de tiempo de 15 segundos, y
3-recojan un tesoro que se encuentra localizado en algún lugar del mapa, que presentan diferentes niveles de custodia realizada por guardianes ( indígenas con cerbatana, piratas, pistoleros o forajidos) o lobos, cocodrilos u osos.
Todo lo anterior lo deben desarrollar en 33 segundos.
Se asignan valores numéricos a cada uno de los logros : el más alto nota 5, si se cumple con el objetivo de la instrucción; nota 4 : si solo gestiona los aldeanos; nota 3 si solo gestiona las casas y nota 2.5 si solo gestiona el tesoro.
B- DESARROLLO Y RESULTADO LA PARTIDA
Los estudiantes hicieron una practica de reconocimiento de las unidades y posteriormente fueron evaluados de manera progresiva a medida que solicitaban ser calificados.
Resultados : el estudiante que mas jugo, realizo 68 partidas entre la clase y las practicas de tutoría, el que menos jugó 1 partida solo la realizada en clase. De 30 estudiantes, 5 ganaron la partida (16%) del salón de clase. El logro con mayor frecuencia que se alcanzó , fue la construcción de las casas, después los aldeanos y después el tesoro. Alrededor de la partida 20 los estudiantes comienzan a presentar logros , reconociendo un inicio de videojuego con un nivel alto de exigencia.