BITACORA DE CLASE SESION 1

Objetivo: presentar la definición propuesta sobre pensamiento sistemico: considerado el arte de conectar.

-que es ARTE DE CONECTAR en la INGENIERIA INDUSTRIAL.

1-la-atencion-y-el-pensamiento-sistemico

2-habilitades-de-la-atencion

3-mecanismos-de-la-atencion

-que se conecta

Actividades:

1-presentación del programa de classe

DESARROLLO: OK PRESENTADO OBJETIVOS Y ALCANCE DEL PROGRAMA

2-presentación de los PROFESORES e INTEGRANTES DEL SALON

DESARROLLO: OK PROFESORES LIZ-ANDRES C. Y ANDRES L.

Expectativas de la materia.

3-clip salir de la zona cómoda

DESARROLLO: PROCIMA CLASE

4-lectura trampa mental 1

DESARROLLO OK  RELACIONADA CON LOS SESGOS EN ESPECIAL DEL EXITO

5-lectura las operaciones como un sistema ( LECTURA EN INGLES)

OK DESARROLLO TABLEROS – SISTEMAS

6-TRABAJO COOPERATIVO

-LOS ESTUDIANTES EN 4 POST IT CADA UNO PLANTEA PREGUNTAS SOBRE LAS AREAS QUE PARTICIPAN EN LAS  OPERACIONES

-LOS ESTUDIANTES EN EL TABLERO, EN GRUPOS DE TRABAJO, SOBRE UNA CARTELERA QUE PRESENTA LAS ÁREAS QUE DEFINEN EL SISTEMA EN OPERACIONES, PEGAN SUS PREGUNTAS Y DESARROLLAN CONEXIONES, QUE SON DISCUTIDAS EN EL GRUPO.

DESARROLLO:

-En grupos de 4 persona, cada grupo en uno de los tableros

-desarrollo del sistema de operaciones

-cada grupo pinta el sistema circular

-los grupos pasan de tablero en tablero adicionando elementos

-lectura en ingles sobre los componentes de un sistema.

 

7-CIERRE DE LA CLASE, RESUMEN DE LO VISTO.

8-TRASLADO E INICIO PRIMERA SESION DEL LABORATORIO DE VIDEO JUEGOS

Desarrollo : primera partida

Desarrollo:

A-INSTRUCCIÓN

Seleccionaron civilización españoles, se les solicita a los estudiantes:

1-generen dos aldeanos a partir de la consecución de cien unidades de alimentos que lo pueden recoger a partir de envíos (es una bonificación con la que se empieza la partida, cada envío consta de cien unidades y se demora 5 segundos en recogerlo), que le hace la metropoli y que están alrededor del centro urbano, estos envíos pueden variar en cantidad y contenido (pueden ser de comida, de madera o de oro). Estos alimentos pueden ser recogidos como bayas o ser recogidos cazando y la inversión en espera de 15 segundos.

2-dos casas cuyo costo tiene una inversión de cien unidades de madera, la madera se consigue gestionando envíos o como tesoros ( hay tesoros que tienen recompensa madera) y un costo de tiempo de 15 segundos, y

3-recojan un tesoro que se encuentra localizado en algún lugar del mapa, que presentan diferentes niveles de custodia realizada por guardianes ( indígenas con cerbatana, piratas, pistoleros o forajidos)  o lobos, cocodrilos u osos.

Todo lo anterior lo deben desarrollar en 33 segundos.

Se asignan valores numéricos a cada uno de los logros : el más alto nota 5, si se cumple con el objetivo de la instrucción; nota 4 : si solo gestiona los aldeanos; nota 3 si solo gestiona las casas y nota 2.5 si solo gestiona el tesoro.

B- DESARROLLO Y RESULTADO LA PARTIDA

Los estudiantes hicieron una practica de reconocimiento de las unidades y posteriormente fueron evaluados de manera progresiva a medida que solicitaban ser calificados.

Resultados : el estudiante que mas jugo, realizo 68 partidas entre la clase y las practicas de tutoría, el que menos jugó 1 partida solo la realizada en clase.  De 30 estudiantes, 5 ganaron la partida (16%) del salón de clase. El logro con mayor frecuencia que se alcanzó , fue la construcción de las casas, después los aldeanos y después el tesoro. Alrededor de la partida 20 los estudiantes comienzan a presentar logros ,  reconociendo un inicio de videojuego con un nivel alto de exigencia.

Scroll to Top