Objetivo: Desarrollar mapa mental y sistémico, con relación al caso propuesto, que permita desarrollar la comprensión y práctica de la herramienta propuesta.
Actividad 1:
A través de un caso que describe una situación vivida en el área de logística de una empresa, el estudiante podrá desarrollar un mapa mental sobre las situaciones planteadas y las relaciones requeridas.
-lectura del caso Armando Cajas
http://www.icesi.edu.co/blogs/casoarmandocajas/
-Elaboración mapa mental del caso
-Contraste con las habilidades del pensador sistémico
ps-habilidades-pensador-sistemico-ingles
Actividad 2:
Apoyo para el desarrollo de la creatividad:
-revisión de las propuestas solicitadas, a cada estudiantes en la bitácora
Actividad 3:
Video juego, los estudiantes con AGE , explorarán batalla
DESARROLLO DE LA CLASE:
1-Desarrollo del caso: 100%: los estudiantes hacen lectura del caso, se les entrega mapa mental como base para que desarrollen y complementen con la información del caso.
Cada estudiante elabora su mapa mental, luego proceden a compartirlo entre el grupo de mesa de trabajo.
Paso siguiente: cada grupo se va al tablero y comienzan a partir del mapa mental a dar solución aplicando las habilidades del pensador sistemico.
Se da un punto de crisis en el desarrollo , al cuestionar en los estudiantes si el mapa mental inicial, de planteamiento del casos , sirve o es útil para plantear soluciones. Se evidencia un cambio necesario para elabaorar un mm a partir de las habilidades del pensador sistemico.
Sedesarrolla critical thinking en la actividad.
Actividad 2: se desarrolla una revisión personalizada con profesora Liz , propuestas elaboradas.
Actividad 3 : Video juego 100%
Batalla, 1 a 1 , 45 min , Holandeses, destruir el centro urbano, edificios militares.
Rubrica: gana batalla 5.0; aniquila 120, pierde 40 4.0; aniquila 100 pierde 60 3.5; aniquila 80, pierde 70 3.0; anquila 60 pierde 80 2.5.
Se enfrentaron a la incertidumbre y a la turbiedad de las situaciones , frente a las batallas . Desconocen las estrategias como ataque relampago, boming o tortuga . Se aproximan a través del tanteo , aun no conectan la gestión de recursos con la exigencia y la ruptura de una batalla.no conocen el camino de la especialización de las unidades.