Bienvenidos al blog

Hola a todos ??, un gusto. Soy Sergio, quien les va a estar guiando en todo lo relacionado al proyecto Semillas de Paz por medio de las publicaciones del blog y, de hacerles llegar a ustedes -nuestros lectores- la información de este maravilloso proyecto con el que espero se encariñen tanto como nosotros. Con nosotros, me refiero por supuesto a las profesoras que están sacando adelante este proyecto y la asociación de artesanas Iuiai Wasi del resguardo de Condagua.

De antemano, les queremos dar nuestro más cálido y sincero agradecimiento por el interés en el proyecto y por estar pendientes de los desarrollos que se dan en este blog. Los invitamos cordialmente a que continúen con nosotros para poder ver cómo se fue nutriendo y desarrollando Semillas de Paz desde el inicio. Cada producto del proyecto es resultado de un proceso de diálogo, creación, investigación y aprendizaje. Este blog les invita a explorar el proyecto desde sus productos, avances, relatos, anécdotas, podcasts, fotos, y hasta recuentos de nuestros espacios cotidianos de encuentro donde todo se cuece: los seminarios semanales. Acá profundizamos en determinados temas como la semilla de sirindango, la forma de manejo que le dan las mujeres en sus chagras, su biología, los cambios en su composición química, entre otros. Igualmente, construimos alternativas metodológicas para este diálogo entre conocimientos y disciplinas, como el diario colaborativo, el cual sirve para el ejercicio de coescritura que permite definir el rumbo de nuestro proyecto de acuerdo a nuestros distintos intereses y saberes. Además, traemos invitados que enriquecen nuestras perspectivas. Construimos colectivamente los objetivos y apuestas metodológicas de las salidas de campo. Discutimos, tomamos decisiones, etc.

Así que les invitamos a seguir con nosotros,: leyéndonos, escuchándonos y, viéndonos mientras buscamos cómo tejer conjuntamente todas las redes que se forman gracias al sirindango.