7-FICHA TECNICA 1

Objetivo: comprender el alcance de la interpretación del pensamiento sistémico al aplicarlo al concepto SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

Objetivo específico:

-1-Conocer el alcance del significado pensar sistémicamente.

-2-Conocer el contraste necesario para el desarrollo del concepto sobre el pensamiento sistemico al evaluar un sistema de gestión ambiental en una organización.

-3-Desarrollar un estudio de caso en una organización, donde evalúe se pensamiento sistemico en el sistema de gestión ambiental que presente.

Actividades:

1-Lectura del programa de la clase. En comentarios presentar las espectativas que presente.

2-Ver los clips salir de la zona de confort, con el fin de invitarlos a considerar como el sistema de gestión ambiental, desde el pensamiento sistemico, requiere ser visto desde nuevos puntos de vista.

3-Ver el clip punto pálido azul, con el fin de invitarlos a considerar un punto de vista global en la apreciación cuando se evalúa una empresa con respecto a sus sistema de gestión ambiental.

4-Leer el caso Vidricol, realizar un mapa mental de la situación presentada usando la app Simplemind, y enviarlo al chat de clase PMA24.

Subir en el blog en la entrada 6 del caso en comentarios, el análisis realizado sobre el caso aplicando la lectura ENTRADA 5: Gestión ambiental sistémica: estrategia de articulación y fortalecimiento para las organizaciones. Cada estudiante debe comentar, sobre el análisis presentado por cada estudiante.

5-Participar en el chat de clase en la evaluación que el profesor presentara sobre las actividades realizadas.