6- PRESENTACION DE LA MATERIA 2015-2

Objetivo: presentar la materia, objetivos , competencias y contenidos que se desarrollarán durante la materia pensamiento sistémico en el SEGUNDO SEMESTRE DE 2015, programa Ingeniería Industrial.

Desarrollo:

1-Presentación del profesor.

2-Justificación de la materia : Se dará respuesta a las siguientes inquietudes: porqué y para qué existe la materia pensamiento sistémico en el curriculum? como influye la materia en el profesional II? cuál ha sido la trayectoria de la materia? que enfoque presenta la materia?

3-Presentación de los objetivos.

4- Presentación de las competencias que se espera alcanzar.

SE ESPERA EL DESSARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION CDIO:

-CONCEBIR

-DISEÑAR

-IMPLIEMENTAR

-OPERAR

5-Presentación de los contenidos.

6-Presentación de la metodología de clase: incluye los Juegos serios en computador, uso del videojuego  en clase y el desarrollo del CURSO E ( estímulo a una escritura consciente) y el uso de los EDU-Blogs en clase.

7-Presentación de las evaluaciones parciales y final.

8-Estructura de las calificaciones y criterios para la calificación.

9-ACTIVIDADES PARA EL ENLACE VIRTUAL:

-LA MATERIA CONTARA CON UN BLOG DE COMUNICACION PERMANENTE Y META TEXTO ENTRE PREOFESOR Y ESTUDIANTE.

-LA MATERIA CONTARA CON UN CHAT EN WHATSAPP ADMINISTRADO POR EL PROFESOR PARA INFORMACION CONSTANTE ENTRE ESTUDIANTES Y PROFESORES.

-CADA ESTUDIANTE DEBE ELABORAR UN  BLOG INDIVIDUAL EN BLOGGER.COM , EN ESTE BLOG PRESENTARA LAS TAREAS INDIVIDUALES.

-EL GRUPO DE 4 ESTUDIANTES MAX, DE CLASE, DEBERA ELABORAR UN BLOG DE GRUPO, DONDE PRESENTARA LAS TAREAS A SIGNADAS DE GRUPO.