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ESCUELAS DE ESTRATEGIA
13 May // php the_time('Y') ?>
http://www.icesi.edu.co/blogs/casolaronca/
1-INDIVIDUAL: Analizar le caso la ronca de oro aplicando la escuela de posici贸n fija y de larquitectura estrat茅gica. Dar soluci贸n y respuesta en “Comentarios” de esta entrada.
2-EN GRUPO – AL BLOG: revisar los clips – entrevista sobre estrategia – presentados por los grupo de la clase en cada blog, realizar un an脿lisis en grupo y hacer un clip explicando este an脿lisis, luego subirlo al blog.
3-EN GRUPO- AL BLOG: En grupo , revisar el futuro de la logistica y desarrollar una idea de negocio para ese futuro y analizarlo aplicando la escuela de la arquitectura estrategica . Explicar el negocio en un clip de grupo- subirlo al blog.
2 Responses for "TAREAS PARA MAYO 27"
En el caso de la ronca de oro, considero se presentan varios aspectos decisivos que deben ser revisados por la gerencia en conjunto con todo el personal involucrado, y que son los siguientes:
1. Comunicaci贸n efectiva en todas las 谩reas de la compa帽铆a, actualmente es notorio que existen problemas de falta de comunicaci贸n que se desencadenan en esta serie de problemas.
2. Implementaci贸n efectiva del sistema Justo a Tiempo, involucrando a todas las 谩reas.
3. Diversificaci贸n de los proveedores de las materias primas esenciales para su producci贸n al igual que las condiciones comerciales que beneficien a ambas partes.
4. Correcta parametrizaci贸n del sistema de informaci贸n utilizado en la compa帽铆a y adicionalmente una capacitaci贸n al personal en donde se asegure el buen uso de la herramienta y el an谩lisis de la informaci贸n presentada en dicho sistema para la correcta toma de decisiones.
4. Se debe evaluar una diversificaci贸n de su mercado para no contar con un solo cliente, pues esto es muy riesgoso para cualquier compa帽铆a.
5. Evaluar la gesti贸n de la gerencia y los l铆deres de cada 谩rea pues se est谩n llevando a cabo labores individuales, sin tener en cuenta el objetivo general de la compa帽铆a, las decisiones de cada persona o departamento repercuten en las dem谩s 谩reas.
6. Elaborar e implementar un plan que permita solucionar problemas, algo as铆 como un plan B en caso de que no se pueda contar con otro proveedor, pues esta situaci贸n podr铆a repetirse por factores externos y debe considerarse y tener en cuenta soluciones como materias primas alternativas, etc.
7. Una compa帽铆a que lleva 60 a帽os en el mercado debe pensar en tecnificarse y renovar sus recursos, la ronca de oro puede quedarse sin voz y los mismos proveedores de repuestos pueden terminar sac谩ndola del mercado por su obsolescencia.
Eliana Maria Escobar
Log铆stica 14.
En el caso de la ronca de oro se percibe un problema en cuanto a la identificaci贸n de la meta de la compa帽铆a (tomo este concepto del libro la meta de Eliyaju Goldratt), ya que este libro ense帽a las leyes naturales de los negocios, el autor se cuestiona sobre 驴Qu茅 se supone que hace la planta?, 驴Qu茅 la mantiene trabajando?. Al final se plantea que la meta de toda organizaci贸n es ganar dinero, pero para cumplirla se debe medir y evaluar la empresa para determinar si se esta acercando o alejando de la meta. Del mismo modo se debe actuar en los tres par谩metros esenciales para su obtenci贸n como son: El ingreso neto (dinero generado a trav茅s de las ventas), el inventario (conjunto de dinero que por alg煤n motivo es retenido en el sistema) y los Gastos de Operaci贸n (todo el dinero que sale del sistema).
As铆 mismo en el caso se habla de la implementaci贸n del Justo a Tiempo, el cual es la filosof铆a que permite la reducci贸n o eliminaci贸n de todo lo que implique desperdicio en las actividades de la organizaci贸n, estos desperdicios incluyen la eliminaci贸n de barreras para le ejecuci贸n de las labores, as铆 como una adecuada comunicaci贸n entre el proveedor y la empresa, situaci贸n que no se ve en el caso de la ronca de oro, al igual que el involucramiento y concientizaci贸n de todo el personal de la empresa en el manejo de esta filosof铆a
En la escuela de posici贸n fija los acuerdos, procesos, tareas y operaciones son definidas por una sola persona, esto permite el control de todo cuanto sucede en la organizaci贸n, pero para el caso analizado se debe ampliar el control ya que con el solo hecho de implementar la filosof铆a de Justo a tiempo no permite la actuaci贸n total en la organizaci贸n, situaci贸n que se presenta. En la escuela de arquitectura estrat茅gica permite desarrollar una visi贸n global de los mercados de la organizaci贸n, valorando la importancia de cada aspecto, esta escuela permite el manejo del Justo a tiempo, el cual va a generar resultados positivos para la organizaci贸n sin olvidarse del proveedor y de los colaboradores de la organizaci贸n.
El 谩rea directiva debe empezar a cambiar su estructura de orientaci贸n, permitir el autocontrol y el manejo de las actividades a diferentes estamentos de la compa帽铆a.
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