El fuego secreto/ Vallejo, Fernando. – Bogotá : Distribuidora y Editora Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara, S.A., 2004. – 253 p.. – C863.44/V182f. «Un libro alucinante. Un desafío a la vez que una bofetada. Vallejo se desgarra al escribir, y nos desgarra y nos alucina.»
(Alberto Aguirre, El Mundo)
«La más violenta andanada que se ha escrito contra Colombia pero a la vez un emocionado grito de independencia y rebeldía y, ¿por qué no decirlo?, de amor también.»
(Nicolás Suescún, Revista Diners)
Todo pasa pronto/ Correa Ulloa, Juan David. – Bogotá : Distribuidora y Editora Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara, S.A., 2007. – 204 p.. – C863.6/C824. Todo pasa pronto es la ópera prima del actual editor de Arcadia, Juan David Correa. La novela tiene como protagonista a Pablo, un niño de diez años que poco a poco va comprendiendo que la vida es subir y bajar, conocer el infierno, o añorar el paraíso, pero en todo caso, jamás estar en cualquiera de los dos lados demasiado tiempo.
Ciudad Baabel/ Barros Pavajeau, Luis. – Bogotá : Distribuidora y Editora Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara, S.A., 2005. – 145 p.. – C863.6/B277
Más allá de sus rumores mecánicos, de los gritos de sus graffitis y carteles publicitarios, Ciudad Baabel registra los dramas anónimos de sus habitantes, historias fragmentadas que circulan en los buses, en las calles, en los sitios públicos en general; relatos extraordinariamente emotivos, cotidianos, evocadores, que reconstruyen a través de una escritura lúcida esos intrincados universos de ficción verbal.
Zanahorias voladoras/ Ungar, Antonio. – Bogotá : Distribuidora y Editora Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara, S.A., 2004. – 158 p.. – C863.6/U57.
Esta novela transcurre en la Barcelona, Roma y México de hoy. El narrador es un hombre aficionado a la escritura y dominado por el alcohol. Conocemos su infancia en Bogotá, marcada por el recuerdo de su hermana y por la muerte de su padre. Tras un salto de duración imprecisa, llega a Barcelona donde se enamora de una practicante de yoga llamada Sara, que le ayuda a dejar temporalmente el alcohol. Pero se aburre y, tras una breve temporada de maltrato, se autolesiona. El lector asiste a varios viajes, tanto en la geografía como en la torturada mente del protagonista, y lo acompaña por su a través de su triste descenso a los infiernos.
Con el pucho de la vida/ Valencia, León. – Bogotá : Distribuidora y Editora Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara, S.A., 2004. – 214 p.. – C863.6/V152.
Un búsqueda del sentido a través de una ciudad convulsa, difícil pero a la vez llena de energía y de sueños; Medellín de los setenta.