ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Posted in General

4 Responses

1. Luis Miguel Jaramillo

Despues de todo lo que esta sucediendo a nivel mundial con tanta contaminacion que acaba con el medio ambiente, el ser humano esta creando cosas innovadores como construcciones que estan colaborando un poco para respetar el ambiente. Estos inventos deberian llevarse a cabo en todos los paises que aunque sus niveles de contaminacion sean bajos podrian darle un respidro al planeta. Ademas, esta traeia beneficios para nosotros en cuanto ahorros de energia que seria grandioso para nuestros bolsillos. Seria maravilloso que en un futuro se pensara en crear industrias con todos estos materiales ya que estas son la principal fuente de contaminacion. Estas arqutectos y constructures estan demostrando que corregir y aportar en algo bueno para el medio ambiente si se puede, solo falta tener la ganas y la creatividad abierta. !Nosotros como ingenieros podemos colaborar en mucho con esto隆. El futuro de la ingenieria indsutrial esta en el cuidado del medio ambiente.

2. William E. Leon

nuestros hogares se intermponen como barreras artificiales ante el planeta, por esta razon dependemos de fuentes externas para nuestra sobrevivencia, los intentos de corregir y mejor la eficiencia energetica son validos, interesantes, que tal este que encontre.

3. Cristina

hoy existen muchas opciones para construir ecol贸gicamente, a muy bajo costo. Como nuestro profesor Alejandro Salazar, quien costruye Biocasas con ecomateriales. Somete a ciertos procesos escombros de construcci贸n, llantas viejas y hasta los lodos resultantes de la PTAR, y los convierte en cemento y material de construccion de paneles y ladrillos para construcci贸n, una idea muy buena y una soluci贸n muy inteligente.

4. Diego L贸pez

Me parece que aun falta tiempo para que estas parcticas se vuelvan medidas estandarizadas, debido a que actualmente son muy costosas, sin embargo hay otras practicas como la construcci贸n verde, en la cual se pretende disminuir el uso de aires acondicionados y de materiales amigables ocn el medio ambiente, aca en Cali existe una empresa que es pionera en este tipo de edificaciones, que es Cadavid Arquitectos, aqui les djeo el enlace para que la miren.