Condimentos El Rey llegará a los mercados de Medio Oriente y El Caribe

Aunque la actividad exportadora de El Rey representa un porcentaje muy bajo de los $53.000 millones que prevé facturar en 2010, la compañía apunta a concretar planes de negocios con distribuidores en el Medio Oriente y en algunos países de El Caribe.

El gerente general de la Fábrica de Especias y Productos El Rey, Axel Mallmann, explicó que ya han recibido algunas solicitudes, contacto que han podido lograr gracias a la macroruedas de negocios realizadas en el país.

“Nuestros condimentos en pasta tienen una ventaja en términos de producción porque podemos tener insumos o materia prima fresca durante todo el año. El Medio Oriente es el otro extremo, porque en algunas épocas lo tienen todo y, en otras, nada. Van a tener a la mano y en cualquier día del año un producto listo y procesado. Eso es un gran valor agregado. El Medio Oriente será un mercado interesante para el próximo año”, dijo Mallmann.

Esta iniciativa es parte de la formalización de las exportaciones que hace cinco años activó la empresa con el fin de consolidarse como un fuerte competidor en los mercados de Estados Unidos y España, tratando de emular el posicionamiento que poseen en Colombia, donde manejan 40% del mercado de condimentos, el cual mueve anualmente un promedio de $120.000 millones.

“Hace cinco años comenzamos a tomar en serio el tema de las exportaciones buscando aliados para la distribución de nuestros productos. Por ejemplo, logramos un acuerdo comercial con Cargill, una importante empresa de Estados Unidos. Así mismo, registramos nuestra marca en España. Es un trabajo que hemos hecho bien”, destacó Mallmann.

Si bien no hay claves mágicas para conquistar el éxito, el gerente explicó que la empresa ha logrado ganar consumidores en el exterior porque se ha dedicado a exportar productos diferenciadores y exclusivos para la comunidad latina, como las mezclas para ajiaco, sancocho, frijoles o mondongo.

En el caso de los condimentos en pastas, producto con el que buscan incursionar en el Medio Oriente, la compañía logró asegurarse un espacio de exhibición en las góndolas de 130 supermercados estadounidenses de la cadena Pulix y Sandero`s.

“Son dos de los supermercados más importantes de Miami. Allí estarán nuestros pastas de ajo, cebolla, tomillo, pimentón y albahaca. Además de la calidad del sabor, este producto en formato doy-pack (sin preservantes o conservante artificial) destaca por haber recibido la certificación One Koscher, que mide el nivel de eficiencia en el proceso productivo de los alimentos”, indicó el gerente.

Planes locales
Después de haber invertido hace cuatro años un monto de US$2 millones para la adaptación de la planta de condimentos húmedos y líquidos, que lograría la obtención de las certificaciones de calidad, la próxima inyección de capital que hará la compañía es de $4.000 millones y se concretará en 2011 para el área de mercado y atención en puntos de venta.

“Para el próximo año proyectamos mantener la participación de mercado de 40% y un alza de las ventas entre 8% y 9%, tal como se registrará al cierre de este año”, concluyó Mallmann.

La opinión
María Carolina Lorduy
Directora de la Cámara de Alimentos de la Andi

“El mérito de El Rey es aún más significativo si se considera que el Medio Oriente ha dominado el mercado de las especias”.

 Fuente: www.larepública.com.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*