La empresa colombiana de cueros Vélez llegará a Perú y Bolivia

La incursión en nuevos mercados, la ampliación de su planta de producción, la apertura de nuevas tiendas y la inversión en nuevas tecnologías, son las metas de la empresa para este año.

Para empezar, a las 140 tiendas que tiene en cuatro países de América Latina se sumarán, entre finales de este año y comienzos del 2011, dos nuevas. Una de ellas la abrirá en Lima, Perú, a finales de este año y aunque ya tiene el inversionista que manejará la marca en ese país, aún está buscando la ubicación del local. La otra apertura será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a comienzos del 2011.

Estas se sumarán a las 125 que tiene en Colombia, a las siete que hay en Venezuela, a cuatro en Costa Rica y a otras cuatro en Panamá. Hay que señalar que este año Vélez ya abrió 15 nuevas tiendas en Colombia que le implicaron una inversión cercana a 1,5 millones de dólares.

La idea de su gerente General, Germán Peralta Muñoz, es seguir afianzando la marca en la región y ser líder en el mercado, razón por la cual también planea llegar a Ecuador en donde se está analizando el mercado y las oportunidades y a donde aterrizaría en el segundo semestre del próximo año.

A esto se suma la nueva planta de producción que abrirá la próxima semana y que le permitirá a la firma manipular y transformar el cuero desde su etapa más inicial para dejarlo listo para el corte en las diferentes líneas de producción: bolsos, calzado, cinturones y marroquinería. La inversión asciende a un millón de dólares (casi 1.874 millones de dólares) y además se crearán 40 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 1.600 empleados de nómina que tiene hoy en Colombia.

“La planta tiene un complejo industrial con maquinaria de última tecnología europea para procesar el cuero. Lo que queremos con esto es ganar en control y ganar en flexibilidad para innovación y desarrollo. En resumen, es tener más control en la materia prima principal, que es el cuero”, explicó Peralta.

Con la planta se logra una integración completa que, a nivel de infraestructura “nos convierte en la empresa número uno en la región. Desde el inicio con la materia prima hasta los puntos de venta con nuestra propia marca”.

Fuente: www.portafolio.com.co

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