Archive for enero 8th, 2009

Presidente de Ecuador prohibirá la importación de algunos productos y restringirá ingreso de otros

Entre los prohibidos está el perfume y los restringidos incluyen partes desarmadas de vehículos, como medidas de ahorro para enfrentar la crisis financiera mundial.

Detalló que habrá una veda para “ciertos productos que realmente son un insulto que se estén importando”, mientras que se aplicarán restricciones para otros como los denominados CKD (partes desarmadas) para la industria automotriz, en la que un 70 por ciento es valor agregado extranjero.

Correa dijo que las restricciones estarán dirigidas a los bienes de consumo no duraderos de importación.Ecuador enfrenta los coletazos de la crisis financiera, que se está reflejando en la caída del precio del petróleo -que descendió hasta los 14 dólares para el barril de crudo nacional frente a los 117,36 de junio último- y la importante entrada de las remesas de los emigrantes.

El ministro coordinador del área Económica, Diego Borja, señaló el lunes anterior que el país podría registrar un déficit en su presupuesto de hasta 1.500 millones de dólares en el 2009, equivalente a un 3 por ciento del PIB.

Sin embargo, el funcionario descartó que el Ejecutivo planee reajustes económicos. “No va a haber ‘paquetazos’ (medidas económicas)”, enfatizó.

(más…)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]