Semana 4: Martes

BUSCAR EN LA WEB

Objetivo de aprendizaje: Al final de esta sesión, los estudiantes comprenderán cómo los navegadores web, los motores de búsqueda y los dominios influyen en la fiabilidad de las fuentes.

En grupos de 4-5 estudiantes, cada miembro del equipo busca diferentes fuentes sobre el tema asignado.

Búsqueda en línea 15 minutos + 15 minutos de socialización y preparación de una presentación relámpago

Grupo 1: ¿Qué es un navegador web? ¿Cuáles son las principales diferencias entre los navegadores más populares?

Grupo 2: ¿Qué es un motor de búsqueda? ¿Cuáles son las principales diferencias entre los motores de búsqueda más populares?

Grupo 3: ¿Qué es un sufijo de dominio? ¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de sufijos de dominio?

Grupo 4: ¿Qué son las redes sociales académicas? ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas?

Grupo 5: ¿Cómo evaluar las fuentes de Internet?

Plenaria: Tras las presentaciones, entre todos discutiremos cómo afectan los navegadores web, los motores de búsqueda y los dominios a la fiabilidad de las fuentes encontradas en una búsqueda.

Reflexión:

• ¿Cómo encontraron la información?  Ejemplo: Mediante término de búsqueda o pregunta en buscador, o pregunta en un foro.
  • ¿Dónde encontraron la información?
  • De los textos leídos en el grupo, ¿cuál es el más confiable? ¿Por qué?