Conferencia Inaugural 2020-2

El pasado 21 de agosto los programas de licenciatura celebraron la bienvenida del semestre con una conferencia virtual titulada Con-vivir en la diversidad: Fortaleciendo vínculos educativos incluyentes. Estuvo a cargo de Karen Flórez Ramírez, psicóloga e interprete para Sordos y Sordociegos. El espacio orientó una reflexión sobre la necesidad de desarrollar una suerte de sensibilidad docente y unas redes de apoyo capaces de brindar respuesta a las diversidades que confluyen en un aula. Ello dentro del marco de la educación inclusiva, la cual surge del convencimiento de que el derecho a la educación es un derecho humano básico fundamental para una sociedad más justa.

Además, durante la bienvenida de semestre se hizo el lanzamiento del blog, el cual tiene como objetivo que los estudiantes puedan compartir trabajos u obras que hayan realizado y experiencias ejerciendo su labor como docentes. Este espacio constituirá un espacio de interacción entre los estudiantes como en quienes deseen conocer los programas de licenciatura y vincularse. En caso de que deseen más información o deseen compartir alguna experiencia pueden escribir al correo dianalu_collazos@hotmail.com.