BITACORA DE CLASE 3- FEBRERO 5 DE 2018

Objetivo: Desarrollar mapa mental y sistémico, con relación al caso propuesto, que permita desarrollar la comprensión y práctica de la herramienta propuesta.

Actividad 1:

A través de un caso que describe una situación vivida en el área de logística de una empresa, el estudiante podrá desarrollar un mapa mental sobre las situaciones planteadas y las relaciones requeridas.

-lectura del caso Armando Cajas

-Elaboración mapa mental del caso

-Contraste con las habilidades del pensador sistémico

ps-habilidades-pensador-sistemico-ingles

Actividad 2:

Apoyo para el desarrollo de la creatividad:

-revisión de las propuestas solicitadas, a cada estudiantes en la bitácora

Actividad 3:

Video juego, los estudiantes con AGE , explorarán batalla

DESARROLLO DE LA CLASE:

1-Desarrollo del caso: 100%: los estudiantes hacen lectura del caso, se les entrega mapa mental como base para que desarrollen y complementen con la información del caso.

dsc08112

Cada estudiante elabora su mapa mental, luego proceden a compartirlo entre el grupo de mesa de trabajo.

Paso siguiente: cada grupo se va al tablero y comienzan a partir del mapa mental a dar solución aplicando las habilidades del pensador sistemico.

dsc08135

Se da un punto de crisis en el desarrollo , al cuestionar en los estudiantes si el mapa mental inicial, de planteamiento del casos , sirve o es útil para plantear soluciones. Se evidencia un cambio necesario para elabaorar un mm a partir de las habilidades del pensador sistemico.

dsc08163

Sedesarrolla critical thinking en la actividad.

Actividad 2: se desarrolla una revisión personalizada con profesora Liz , propuestas elaboradas.

Actividad 3 : Video juego 100%

Batalla, 1 a 1 , 45 min , Holandeses, destruir el centro urbano, edificios militares.

Rubrica: gana batalla 5.0; aniquila 120, pierde 40  4.0; aniquila 100 pierde 60 3.5; aniquila 80, pierde 70 3.0; anquila 60 pierde 80 2.5.

Se enfrentaron a la incertidumbre y a la turbiedad de las situaciones , frente a las batallas . Desconocen las estrategias como ataque relampago, boming o tortuga . Se aproximan a través del tanteo , aun no conectan la gestión de recursos con la exigencia y la ruptura de una batalla.no conocen el camino de la especialización de las unidades.