BITACORA DE CLASE 2 -ENERO 29 DE 2018

Objetivo: conocer que es y como se elabora un mapa mental y un mapa sistemico y como se aplica a un caso de ingeniería industrial.

1-Actividad: visitar la pagina adjunto

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos

2-Actividad: lectura del caso ( TRABAJO COOPERATIVO). Distribuir la lectura en el grupo y presentar lo interpretado.

http://www.icesi.edu.co/blogs/casoarmandocajas/

Contrastar el caso con los hábitos del pensador sistémico

http://4.bp.blogspot.com/-TRyHjuxgmkE/Tu4yn79cWrI/AAAAAAAAAbA/EQu7ZYyFKC0/s320/habitssystemsthinker.jpg

3-Actividad: TRABAJO COLABORATIVO, discusión del caso y elaboración del mapa mental en grupo de estudio en uno de los tableros de clase.

Contrastar el caso, diseñando en un mapa mental una estrategia que beneficie a la empresa, siguiendo las directrices de la lectura  adjunta.- (LECTURA EN INGLES)

operations-strategy

4-Actividad: presentación del reto de proyecto corto ( Componente Diseño)

Se entrega a cada estudiante el manual guia para realizar el reto corto que sera presentado por los grupos de clase en tres semanas.

DESARROLLO DE LA CLASE

Actividad 1: 100%

-se visito la pag propuesta.

Actividades complementarias:

-se visito el blog sobre como realizar mapas mentales, se presentaron 3 clips de 2 min c/u , que presenta en términos generales que es y cómo se hace un mapa mental.

-el profesor en el tablero hizo un mapa mental relacionando la lectura semana pasada , con el tema: con quien se debe relacionar un gerente de operaciones de una empresa. Se hizo un relato de una empresa que describe la actividad del caso de Armando Cajas.

Actividad 2: 50%

Se selecciono la lectura en ingles, operations strategy, se explico como se desarrolla el trabajo cooperativo con la lectura y se explico en el mapa mental del tablero, como se integra la estrategia a la gerencia de operaciones.

Actividad 3: 0%

Se realizará a próxima clase.

Actividad 4: 100%

Se entrego la bitácora del challenge y se desarrollo en los grupos de clase.

 

 

Scroll to Top