Segundo ejercicio nota parcial 2 – y ejercicios 9 y 10

Ya deben haber escogido un lugar a trabajar. La semana entrante deden traer un mapa (tal como lo discutimos en clase no tiene que ser una mapa exacto sino una representación del espacio tal como lo perciben) que de cuenta del lugar seleccionado y sus carácterísticas físicas.

Les pido que vayan a este lugar en diferentes momentos del día y en días diferentes. El mapa debe (libremente) dar cuenta de los cambios que se pereciben en el lugar habitado en los diferentes momentos del día. Seguramente los sonidos cambiaran de acuerdo a las prácticas que tengan lugar en el espacio en los diferentes horarios estudiados.

Las lecturas que he dejado para la semana entrante (ejercicios 9 y 10) serán de gran ayuda para la elaboración de este mapa. En especial la de Mapas Sonoros.

Para el texto de Mapas Sonoros y para el texto de Jimena de Gortari, quiero que elaboren 3 preguntas a partir de las claridades o las inquietudes que surjan a partir de la lectura (ej. 9).

Por último, les pido que, con base en la lectura de Schafer, elaboren 5 preguntas en parejas. La idea con las preguntas es que sean preguntas que generen una discusión interesante sobre los temas que estamos tratando. La tarea va a ser evaluada en términos de la pertinencia y la redacción de las preguntas (ej. 10).

Todos los trabajos deben llegar IMPRESOS  a clase ya que vamos a intercambiarlas entre los compañeros para que, en las mismas parejas en las que trabajaron en la formulación de las preguntas, resuelvan las que les hacen sus compañeros. Es decir, les pido que sean cuidadosos en la redacción de las preguntas. Piensen que están sacando preguntas para un parcial. No porque la idea sea corchar a sus compañeros sino porque las preguntas deben ser relevantes para la discusión en clase. Deben estar claramente formuladas y, por último, deben traerlas impresas por separado; en una hoja las cinco preguntas sobre el texto de Schafer y en otra hoja las tres preguntas sobre los otros dos textos.