Observación participante – Ejercicio en casa # 5

Para la semana entrante deben leer unos fragmentos del texto de Eduardo Restrepo, Técnicas etnográficas. Con base en la lectura (que está en la carpeta de la Unidad 2 – La Escucha), deben responder las siguientes preguntas:

Ejercicio guía para la lectura del texto sobre etnografía

• ¿Qué habilidades y condiciones resultan importantes a la hora de llevar a cabo un buen ejercicio etnográfico?
  • Identifique los principales elementos que, según Eduardo Restrepo, caracterizan la “observación participante”.
  • ¿Por qué es importante consignar las percepciones y reflexiones que emergen en el trabajo de campo a través de su registro en un diario?
  • ¿Es posible imaginar una etnografía que descentre la supremacía de la vista y ponga su atención en los otros sentidos? Aventure una respuesta.

Observación participante – Ejercicio en clase #5

Para la semana entrante deben leer unos fragmentos del texto de Eduardo Restrepo, Técnicas etnográficas. Con base en la lectura (que está en la carpeta de la Unidad 2 – La Escucha), en clase responderemos a las siguientes preguntas:

Ejercicio guía para la lectura del texto sobre etnografía