Pautas para la entrega del segundo trabajo

Las clases que vienen hablaremos de algunas metodologías aplicadas al tipo de ejercicios planteado para el segundo trabajo (de reconocimiento sonoro) de modo que ustedes puedan escoger las que más se ajusten al sitio seleccionado (sea entrevistas, caminatas sonoras, derivas sonoras, mapeo sonoro, etc).

Recuerden que:

1. Una parte del trabajo que van a entregar consta de una justificación del lugar seleccionado, una descripción de las tareas desarrolladas y los resultados que estas arrojen. El formato es texto escrito. No hay un mínimo de palabras pero no debe exceder las 2500. En caso de entrevistas no es necesario entregar transcripciones pero sí un resumen de aquello relevante que surge a partir de estas.
  2. Recuerden que la idea es registrar aquellos paisajes sonoros que nos resulten importantes (sea a nosotros o a la comunidad con la que estemos trabajando). La idea representar ese paisaje sonoro a través de textos, dibujos, audios y/o como se les ocurra.
  3. La entrega de este trabajo debe venir acompañada de un registro fotográfico del lugar para que los demás compañeros de hagan a una idea del paisaje visual que estaban trabajando los diferentes grupos.
  4. Conclusiones. En un par de hojas deben narrar las conclusiones a las que llegaron a partir del trabajo y de las actividades desarrolladas. Quiero que en estas conclusiones me cuenten que les funcionó y que no, si pudieran hacer de nuevo el trabajo que harían diferente, y que actividades hicieron que no estaban planteadas inicialmente.
  5. Todo debe ser entregado el día que acordemos para la entrega de esta segunda nota. Deben subirse al dropbox en una carpeta que lleve el nombre del lugar seleccionado.

No se olviden que el propósito del proyecto es:

• Caracterizar el territorio sonoro del lugar escogido.
  • Analizar las relaciones entre el paisaje sonoro, el espacio y las prácticas asociadas al mismo.
  • Contribuir a la elaboración de proyectos cuyo punto de partida sea el estudio del paisaje sonoro como ordenador de territorio.