17ª Jornada Temática en Finanzas

Memorias de la 17a. Jornada Temática en Finanzas, sobre trabajos de investigación en Finanzas Internacionales y Finanzas Empresariales, llevada a cabo el 24 de abril de 2015 en el campus de la Universidad Icesi.

Memorias JTF 17 (2015-1)

RESUMEN:

En el presente documento se recogen las memorias de la 17a Jornada Temática en Finanzas realizada el 24 de abril de 2015 en la Universidad Icesi. En ella se hicieron presentaciones en los campos de inversión empresarial, coyuntura financiera global y portafolio internacional. Estas ponencias fueron realizadas por estudiantes de las carreras de Economía y Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Contaduría Pública y Finanzas Internacionales.

CONTENIDO:

INVERSIÓN EMPRESARIAL – Proyectos de inversión en: Grupo Nutresa, Intercomercial Medica Limitada, Aldor, Toyota, Ford, La Locura, Samsung, Renault, Orbital, Ecopetrol, Aje, Argos, General Motors

COYUNTURA FINANCIERA GLOBAL – ¿Y qué de Japón? Análisis 1990-2015; Conflicto en Ucrania; Crisis Financiera Mundial: Grecia, España, Portugal, Irlanda; Crisis Financiera Mundial: Siria, Irak y Afganistán, El EI; El Estado Islámico en el Contexto Mundial; Coyuntura Global: Crisis en Venezuela; El Futuro Económico de Colombia y el Acuerdo de Paz; El Dólar en Colombia.

PORTAFOLIO INTERNACIONAL – Modelación y análisis de portafolios internacionales.

PALABRAS CLAVE:

Proyectos de Inversión;  Evaluación de proyectos;  Factibilidad;  Cifras Operativas;  Valor presente Neto;  Flujos de Fondos;  Crisis Financiera Mundial; Coyuntura Global, Portafolio Internacional.