Entrada al diario # 11 y ejercicio en casa # 9: mapeos sonoros

La siguiente semana presentaremos en clase los mapas sonoros de la Universidad sobre los que trabajaron en grupo la clase pasada y la estrategia que implementaron para corregir/intervenir aquellos sonidos que resultan molestos o de orientar hacia aquellos espacios de la universidad que son ricos y diversos en sus sonidos (placenteros).

Recuerden que esta “estrategia” o “campaña” que pongan en marcha debe ser consecuente con los sonidos que quieren corregir y/o hacer notar. Esta debe estar documentada por fotos de las actividades y acompañada por un texto corto que de cuenta de los sonidos que identificaron en la actividad de mapeo, de las estrategias que surgieron a partir de la discusión y de como se implementaron estas estrategias. Estos trabajos serán presentados al grupo la clase del 29 de Abril.

Este trabajo será calificado in-situ por mi y por los demás compañeros.

Por otra parte deben desarrollar una actividad de mapeo sonoro, similar a la que hicimos en clase, pero con base en el lugar que escogieron “escuchar” para su trabajo. A pesar de que el trabajo es en parejas esta tarea es de carácter individual y deberá ser consignada en su diario sonoro.

La lecutra que trabajaremos en clase ya está en la carpeta del dropbox.