PROGRAMA PARTIDAS

FACULTAD  DE INGENIERÍA

Departamento de Ingenieria Industrial

 

 

Código – Materia: 05226

Planeación para: Pensamiento Sistémico

Grupo: 1, 3, 5, 7

Profesor: Andrés Calderón

 

Fechas a tener en cuenta:

 

Inicio del curso: Julio 25

Primer Parcial: Sesión 8

Segundo Parcial: Sesión 12

Entrega del enunciado del proyecto final: Noviembre 19- 27

Finalización de clases: Diciembre 3

Tercer Parcial: Sesión 17

Entrega proyecto final: Noviembre 19 – 27

Entrega de notas individuales: Diciembre 3

Período de sustentaciones: Diciembre 3, para esclarecer cualquier duda en relación al proceso de evaluación o consolidar habilidades o procesos que el estudiante quiera desarrollar

 

Planeación por sesión:

 

Unidad Temas Actividades de preparación para la sesión Sesión
Introducción al Juego Serio, Conociendo las reglas del juego

 

Mapas de tierra aleatorios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Módulo 2

Mapas de agua – aleatorio

 

–       Presentación de la materia; presentación y justificación del juego en la materia; Lectura articulo CS en clase. Practica en tutorías 1
–       Reconocimiento básico del juego –como abrir el juego, que hay en la pantalla, los colores, edificios clave-. No hay partida, solo hay familiarización con el juego.

 

Practica en tutorías 2
–       Partida 1: jugador individual; civilización aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados. Partida fragmentada en género. Practica en tutorías 3
–       Partida 2: jugador individual; civilización aleatoria; mapa aleatorio.

 

Practica en tutorías 4
–       Partida 3: sin violencia; mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos limitados; equipos de 2; partida fragmentada por género. Practica en tutorías 5
–       Partida 4: Civilización aleatoria; mapa aleatorio; equipos de 2; recursos limitados Practica en tutorías 6
Módulo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Módulo 3

Mapas de tierra o agua

Asignados aleatoriamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Módulo 4

Mapas de tierra o agua asignados aleatoriamente

 

–       Partida 5: mapa aleatorio; civilización aleatoria, equipos de 3.

 

Practica en tutorías 7
–       Partida 6: mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos limitados; equipos de 3 dirigidos por un líder.

 

Practica en tutorías 8
–       Partida 7: sin violencia; mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos limitados; equipos jugador individual; fragmentada por genero

 

Practica en tutorías 9
–       Partida 8: 1er Parcial: civilización aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; equipos de 2 con líder asignado; partida sin violencia; partida de Maravillas

 

Practica en tutorías 10
–       Partida 9: mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos ilimitados; equipos de 3 jugadores con un líder asignado Practica en tutorías 11
–       Partida 10: mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos limitados; 3 grupos de dos jugadores cada uno y un ordenador aislado en un equipo; partida fragmentada por genero Practica en tutorías 12
–       Partida 11: sin violencia; mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos limitados; maravillas; equipos de 2 vs 2; partida fragmentada por genero

Practica en tutorías 13
–       Partida 12: 2do Parcial: civilización aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; equipos de 2 vs 2; partida fragmentada por genero Practica en tutorías 14
  –       Partida 13: mapa aleatorio; civilización aleatoria; recursos limitados; partida sin violencia; maravillas; equipos de 3 jugadores vs 3 jugadores, cada equipo con un líder asignado; partida fragmentada por genero Practica en tutorías 15
–       Partida 14: civilización aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; 3 equipos de 2 jugadores y un equipo de 2 ordenadores Practica en tutorías 16
–       Partida 15: civilización aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; sin violencia; maravillas; equipos de 2 jugadores Vs 2 jugadores Practica en tutorías 17
–       Quinceavo Taller: Examen Final.

–       Torneo

Practica en tutorías 18

Normas de convivencia

La asistencia a clase teórica es requisito para asistir a la clase de juego serio. No se admitirá en clase de juego serio a estudiantes que no hayan asistido a clase teórica.

 

El estudiante recibirá nota por cada partida jugada en clase. Cada partida se contabilizara como un examen o quiz, adicional a los Parciales, la evaluación del examen no es relativa a ganar o perder la partida en los juegos que no involucren ordenadores.

 

La presentación de Plantilla es fundamental para la evaluación, en las actividades que así lo indiquen.

 

La evaluación mide la escala de evolución individual, pero esta evolución debe de ser progresiva. En caso de una profunda diferencia de habilidades y experiencia entre los estudiantes, el profesor puede organizar las partidas.

 

En los juegos que involucren ordenadores, el trabajo en equipo será considerado en la evaluación; con excepción a las partidas realizadas durante Tutorías.

 

El estudiante recibirá bonificación en nota por la práctica en las tutorías (se sugiere asistencia por lo menos a una tutoría semanal, adicional a la clase). Como practica en las tutorías se hace referencia a jugar por lo menos una partida, la evaluación de tutorías no es relativa a ganar o perder la partida, aun en partidas que involucren ordenadores.

 

La nota final es un cómputo de la sumatoria de notas anterior (Exámenes, Exámenes Parciales y Tutorías, todas con igual porcentaje) y la nota valorativa por medio de la cual el profesor evaluara el desarrollo individual de cada estudiante.

 

Como Enunciado de Proyecto Final EPF cada estudiante entregara una reflexión sobre la conexión entre el Pensamiento Sistémico como se desarrolla en la clase del Profesor Andrés López Astudillo y la práctica del Juego Serio desarrollada en la clase del Profesor Andrés Calderón.

 

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