Ejemplos Concepto Gestalt
Logo Carrefour:
Dentro del estudio que realiza la página http://calalberche_org.nireblog.com/post/2009/07/17/el-logo-de-carrefour-y-su-significado hablan hasta de caballeros templarios que metieron la mano en el logo de Carrefour. Dejo la imagen la que detalla por qué para mí es un ejemplo del concepto Gestalt.
Logo Pepsi:
El nuevo logo de Pepsi trae dentro de su nuevo diseño una sonrisa. La inversiòn de 1.200 Millones de Dolares creyó conveniente unos pequeños cambios en el logo de acuerdo a la línea de la gaseosa: Max, Normal y Diet. Me parece muy oportuno
Logo Formula 1:
La maxima competencia automovilistica quiere mantener el status de Numero uno en todo sentido. Ha logrado en mí cuando se habla de podio mi imagen me lleva a una premiación de Formula 1. Las simbologías usadas en la competición son muy genéricas lo que ayuda más a la recordación.
Tipos de Publicidad:
Propaganda:
Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso del anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política. Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada y partidista, de forma que no presente un cuadro equilibrado de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional. Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos para convencer a las masas; secundariamente se alude a ella como publicidad de empresas privadas. Propaganda, difusión de ideas e información con el fin de inducir o intensificar actitudes y acciones específicas. Dado que la propaganda con frecuencia va acompañada de distorsiones de los hechos y de llamamientos a la pasión y a los prejuicios, a menudo es considerada como falsa o engañosa. Sin embargo, este punto de vista es relativo. A pesar de que algunos propagandistas pueden distorsionar los hechos de forma intencionada, otros los presentan de forma tan fiable como cualquier observador objetivo. El alegato de un abogado puede ser tan propagandístico como el anuncio de una valla publicitaria. Incluso la educación, cualquiera que sea su objetivo, podría ser considerada en último término como una forma de propaganda. La principal diferencia reside en la intención del propagandista al intentar convencer a una audiencia de que adopte la actitud o acción que él representa.(1).http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda
Las series animadas del momento ayudaron a que se alimentara un sentimiento Antinazi que promocionaba el reclutamiento a tropas aliadas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RNF86jBByDg[/youtube]
Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina:
Es el tipo de publicidad más conocido, en el que su función es transmitir un mensaje que promueva el consumo, idea, o actitud de la empresa que contrata la pieza publicitaria.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUBMSNFzaAI[/youtube]
Publicidad Social:
Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable. (2)http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOMduZBlZO4[/youtube]