El E-advertising es una herramienta de marketing que se apoya en internet; el medio no tradicional que más crece como soporte publicitario (publicidad on line) constituyéndose como un medio esencial para los consumidores y anunciantes.
El E-advertising es una forma de publicidad en formato digital (publicidad on line) especialmente promovida en los portales y sitios de la Internet, apoyada en una gran variedad de formatos publicitarios tales como Banners, Layers, Skyscrapers, Video Layers, Spot TV, entre otros.
El E-advertising posee la particularidad y la ventaja que es un medio económico y por lo tanto asequible a empresas de cualquier tamaño, contrario a la publicidad a través de medios tradicionales como la TV, la prensa y la radio que sólo son utilizados por empresas con excelentes ingresos debido a sus altos costos.
Redes Sociales
Más de mil millones de personas de todo el mundo que tienen cuentas creadas en sitios como Facebook o Twitter, una estupenda oportunidad para estar en contacto directo y constante con los clientes, y mejorar su imagen empresarial.
Las redes sociales cada vez cobran más importancia en el mercadeo por internet, en Colombia, facebook es una de las redes sociales más usadas.
La cantidad de usuarios a nivel global de facebook se estima que llega a ser de 185,000,000 millones de usuarios, de los cuales, “apenas” 4,519,309 usuarios vienen de colombia.
La lista de paises con mayor cantidad de usuarios registrados en facebook es la siguiente (04/28/09):
1. Estados Unidos 57,954,560
2. Reino unido 17,433,740
3. Canada 11,153,000
4. Francia 9,256,740
5. Turquía 9,150,700
6. Italia 8,998,760
7. Australia 5,265,700
8. Colombia 4,519,320
9. Chile 4,288,980
10. España 4,268,520
Fuente: http://www.seocolombia.com/blog/facebook-en-colombia/
Algunas ventajas de las redes sociales respecto a los medios antes llamados “tradicionales”:
1. Son cuantitativas: Como casi todo en Internet, es bastante medible. Finalmente puedes saber cuantas personas te siguen en twitter, cuantas veces han reproducido tus videos o cuantos amigos tienes en facebook o myspace. Esto permite llevar un control y tomas acciones basándose en datos reales.
2. Inversión: Creo que es más económico crear un pefil en facebook que invertir millones en publicidad para crear seguidores y comunicar ideas. no?
3. Alcance: Con algo web, puedes llegar a muchas más personas con un solo mensaje. Esto contrasta por ejemplo con una publicidad tradicional en una revista, donde se limita de acuerdo a su circulación, precio, temática, etc.
Ejemplos como el de Lionel Messi son muy llamativos en cuanto a la explosión que causa una noticia dentro de una red social. En la primera semana de creada, ya tiene 7 millones de fans.
Acá para que seas uno de los 7 millones http://www.facebook.com/LeoMessi