Haga revisiones voluntarias de documentos generados en la práctica docente e investigativa de la universidad.
Las revisiones cuentan con asesoría en interpretación de los reportes de originalidad, generados a partir de la confrontación del documento a revisar con distintas fuentes digitales, tales como: 1. Internet, 2. Bases de datos académicas y 3. trabajos académicos previos ya encontrados dentro de la base de documentos de la herramienta.
Este servicio fortalece el proceso de escritura de los miembros de la comunidad profesor, así como el proceso investigativo, con el apoyo de Biblioteca, mediante las herramientas Turnitin® y la plataforma Moodle®.
El servicio está diseñado para ser usado en dos modalidades:
Implementación en cursos activos, a través de Intu.
Revisión de documentos individuales
Ver video explicativo sobre el servicio CheckBit para revisión de documentos individuales.
En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
basesdedatos@listas.icesi.edu.co
+57 (602) 555 2334 ext. 4201 - 4163
Si desea conocer más información acerca de este servicio:
¿Cuánto tiempo se demora la revisión o en cuánto tiempo me envían el resultado?
Los informes de originalidad se enviarán en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de la solicitud cuando son enviados por correo electrónico, en caso de carga del archivo directamente a Moodle, puede generarse entre 2 y 24 horas después de acuerdo al tamaño del documento y cantidad de documentos cargados.
¿Puedo hacer la revisión desde mi casa?
Debe estar inscrito en el servicio Check BIT de biblioteca, puede solicitar la inscripción en biblioteca si es profesor Hora Cátedra, si es profesor de tiempo completo está inscrito en el servicio de forma automática.
Si soy profesor, ¿cómo puedo acceder al servicio de Check Bit?
Como profesor de tiempo completo es agregado automáticamente al curso de Biblioteca al inicio de cada semestre, para acceder al servicio, debes solicitar capacitación sobre el recurso Turnitin® a biblioteca, en caso de que no conozca la herramienta.
Si es profesor hora cátedra, deberá solicitar a biblioteca la capacitación sobre la herramienta Turnitin® y la posterior inscripción en el servicio Check Bit, que será actualizado cada semestre.
- Para acceder al servicio se debe ser miembro activo de la comunidad académica (estudiantes de pregrado y posgrados activos)
- Los usuarios pueden solicitar las revisiones enviando el documento en formato PDF o Word al correo electrónico basesdedatos@listas.icesi.edu.co con los datos de estudiante.
- El Los usuarios deben indicar en la solicitud si el documento es para revisión por primera vez y tendrá cambios, o si es una única revisión para subirlo en el banco de datos.
- El tiempo de respuesta a la solicitud es de 24 horas hábiles.
- El reporte generado es de carácter privado de acuerdo a los lineamiento de protección de datos de la Universidad Icesi.
- Si el usuario requiere acompañamiento o asesoría en la interpretación del resultado, puede solicitarla a través del correo basesdedatos@listas.icesi.edu.co, teniendo en cuenta que la asignación y respuesta a la solicitud depende de la capacidad operativa del equipo de Servicios Especializados de Información SEI.
- El servicio estará disponible para revisión de documento académicos o investigativos relacionados con actividades académicas o investigativas desarrolladas en o por la Universidad Icesi.
- El usuario es responsable por el contenido del documento a revisar, así como de los alcances y restricciones que el mismo pueda contener.
- El reporte generado es de carácter privado de acuerdo a los lineamiento de protección de datos de la Universidad Icesi, por lo tanto, es responsabilidad del usuario su divulgación a terceros.
- Los documentos a revisar deben ser diferentes a los propuestos y entregados a cátedras cuyo cuso virtual en Intu tenga activa la actividad Turnitin®.
- Los estudiantes deberán solicitar a Biblioteca una capacitación sobre el uso del recurso Turnitin® en caso que no conozcan la herramienta.
- El servicio es brindado por el equipo de Servicios Especializados de Información (SEI), por lo tanto, la respuesta depende de la capacidad operativa del mismo.
- Los espacios de asesoría y acompañamiento en la lectura de los reportes de originalidad están supeditados a la disponibilidad operativa del equipo de biblioteca.
El reporte generado es de carácter privado de acuerdo a los lineamientos de protección de datos de la Universidad Icesi, por lo tanto, es responsabilidad del usuario su divulgación a terceros.
Seguridad de la información:
- Los documentos a revisar enviados por correo electrónico por los estudiantes son confidenciales de acuerdo a los lineamientos de protección de datos de la Universidad Icesi y exclusivos para su consulta.
- Los reportes de originalidad, son reservados a cada solicitante y exclusivos para su consulta.
- Todos los documentos revisados quedarán guardados en el banco de datos de Turnitin®
- Los documentos recibidos quedan almacenados en el correo institucional y en OneDrive.