FAQ's
Colección General y Alto tráfico: se prestan por ocho (8) días, y se puede renovar hasta cinco (5) veces en línea y cinco (5) de manera presencial presentando el material bibliográfico a renovar; los usuarios pueden llevar hasta cinco (5) ejemplares de esta colección.
Colección de Reserva: Se prestan por todo el día, en el horario de servicio de la biblioteca. Después de las 07:00 p.m., si hay más de un ejemplar se podrá llevar hasta el otro día para entregarlo antes de la 08:00 a.m.
Colección Literatura: se prestan por quince (15) días. Renovables hasta cinco (5) veces en línea y presencial hasta cinco (5) veces más de manera presencial presentando el material bibliográfico a renovar.
Colección de Referencia: Se prestan por 2 días. Sin renovación.
Tesis, Trabajos de grado y Casos: los documentos se encuentran en el área de Servicios Especializados de Información (sección de SEI) y son de consulta interna, se debe tener en cuenta que algunas publicaciones tienen autorización del autor y, por lo tanto, se encuentran publicadas en Biblioteca Digital.
Colección de hemeroteca: las revistas de exhibición se prestan por tres (3) horas (menos la actual), y las revistas de colección se prestan por (8) días y se pueden renovar hasta dos (2) veces.
Colección de videoteca: las películas se prestan por tres (3) horas o lo que dure el video, para hacer uso de este material se cuenta con dos (2) salas de video. Por derechos de autor no está permitido el préstamo a domicilio.
Primero debes buscar en el catálogo público el libro de interés, allí encontrarás la signatura, colección y disponibilidad del material; con esta información podrás dirigirte a las estanterías en donde encontrarás fichas técnicas que le ayudarán a ubicar el material. Igualmente, puedes solicitar apoyo con el equipo de biblioteca.
La información que regularmente usted necesita y va encontrar también en una búsqueda del catálogo público es: Código Barras del ejemplar, Piso, Signatura (Ubicación en estanterías), Estado (préstamo, reservado, etc.), Categoría (Colección), puedes buscar apoyo en cualquier funcionario de la Biblioteca para orientación adicional.
Si presentas algún problema a la hora de realizar renovaciones en línea, debes comunicarte con nosotros para que revisemos la situación.
Nuestros canales de atención son:
Atención presencial en el segundo piso de la biblioteca (Circulación y préstamo).
Teléfono: +57 (602) 555 2334 ext. 4157
Correo: servicios-biblioteca@listas.icesi.edu.co
- El préstamo de los equipos de cómputo es para estudiantes de pregrado y posgrado activos, docentes e investigadores con vinculación vigente y colaboradores autorizados.
- Para realizar el préstamo debes presentar tu carnet institucional vigente (físico y digital) y documento de identidad. No debes tener multas ni sanciones.
El tiempo mínimo de préstamo es de una (1) hora y máximo de cinco (5) horas. Cumplido este tiempo, podrás renovarlo por tres (3) horas adicionales o en su defecto, devolverlo en óptimas condiciones.
Si no entregas un libro o recursos electrónico a tiempo se te cargará una multa la cual dependerá de la categoría (colección) del libro. Los valores de las multas son:
Colección general, alto tráfico, literatura, referencia y hemeroteca: $3.300 diarios.
Colección reserva y videoteca: $2.000 hora de retraso.
Recursos móviles: $2.000 hora de retraso.
Si entregas alguno de los recursos móviles de lunes a viernes -después de las 9:00 p. m.-, sábados – después de las 5:00 p.m.- o abandonas el recurso, se te suspenderán los servicios de la Biblioteca por dos (2) meses.
* Los valores de multa fueron definidos por la Rectoría mediante resolución No. 1727 de octubre de 2017.
Si, la biblioteca cuenta con convenios interbibliotecarios con instituciones locales y nacionales. Puedes encontrar toda la información sobre estos convenios aquí.
- Springer
- Science Direct
- Taylor & Francis
- Oxford Academic
- Sage
- Scopus