Boletín de Prensa No. 048– Mayo 14 de 2007

Saludos, sonrisas y abrazos gratuitos, de las aulas a la calle

Si usted va por la calle, tranquilo, no los esquive porque éste no es un grupo de jóvenes vendedores que buscan convencer con alguna ganga, llevando bombas y carteles en mano. Tampoco se trata de personas que pretenden apoyo o recoger fondos. Ellos son universitarios de la Universidad Icesi, quienes decidieron ofrecer el producto más barato: afecto, un buen apretón de manos y un abrazo completamente gratis. Quieren multiplicar la idea del joven australiano Juan Mann, quien en enero de 2004 al regresar de Londres a Sydney, en Australia, formó el movimiento Free Hugs Campaign. El australiano cuenta que su iniciativa nació porque se sentía solo, pues sus mejores amigos se habían ido, sus padres estaban divorciados y su abuela tenía problemas de salud. Quería sentirse feliz, y con este lema Free Hugs Campaign poco a poco ha logrado adeptos en Europa y en Estados Unidos.

En Cali, los estudiantes de la Icesi empezaron trabajando esta campaña dentro del campus universitario como fundadores del grupo Re-Vive la U, como un ejercicio de liderazgo que ha ido acaparando la atención y que ahora está tomando fuerza de la mano de jóvenes de miembros de la fundación Cali-Vive, una organización que convoca a la ciudadanía a dejar de lado la abstención electoral.

En la Icesi son 15 universitarios, muchos de ellos de Economía y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales e Ingeniería Industrial, tras un objetivo: cambiar la indiferencia y generar una verdadera cultura de tolerancia y respeto. Juliana Amézquita, una de sus integrantes, dice que la campaña de abrazos gratis hace parte de una serie de acciones, que inicialmente estuvieron dirigidas a la comunidad icesista y que ahora tiene como meta llegar a sitios estratégicos de Cali. “Más allá de la nota que se quería lograr, quisimos tocar conciencias y seguimos con la campaña porque esto no acaba con pasar el semestre”, comenta.

La campaña, además de dar abrazos gratis, también ofrece sonrisas. En una semana los jóvenes tenían como lema sonreír y agradecer con actividades que combinaba la presencia de mimos. En la siguiente, los saludos se sumaron a la oferta sin ningún costo.

Así que si va por la calle y ve a un grupo de universitarios con carteles, tranquilo, acérquese para que reciba sin ningún compromiso el mejor de los productos: la calidad humana.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 351; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co

Volver
Volver