> Programas > Educación Continua > Bases para Identificar Oportunidades de Innovación

Conoce más sobre el programa

Imagen de fondo

¿De qué se trata el programa?

¿Te gustaría convertirte en un verdadero explorador de oportunidades? Con nuestra certificación en “Bases para identificar oportunidades de innovación”, aprenderás a detectar, evaluar y aprovechar el potencial oculto en el mercado. Aquí no solo estudiarás teorías, sino que aplicarás técnicas avanzadas de investigación de mercado y análisis de tendencias en un entorno práctico y dinámico. Descubre cómo anticipar cambios tecnológicos y sociales, y desarrolla la capacidad de crear soluciones disruptivas que realmente conecten con los consumidores y clientes. ¡Este es el impulso que necesitas para llevar tus ideas a otro nivel!

Detalles del programa

Título que otorga: Certificación Bases para Identificar Oportunidades de Innovación

Duración: 72 horas

Modalidad: Semipresencial

Valor de semestre: $5.196.800

Fecha de inicio: 30 de enero de 2025

Horario: Martes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Certificable: Sí. Recibe la certificación en Certificación Bases para Identificar Oportunidades de Innovación.

Si deseas continuar tu posgrado con la universidad Icesi, tendrás la opción de homologar 6 créditos académicos. En la Maestría en Gestión de la Innovación, lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación. Sujeto a admisión en el programa y ajuste financiero de matrícula.

Para lograr la certificación, el estudiante deberá contar con una asistencia del 80% y aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Icono Título que otorga

Título que otorga

Certificación Bases para Identificar Oportunidades de Innovación

Icono Duración

Duración

72 horas

Icono Modalidad

Modalidad

Semipresencial

Icono Valor de semestre

Valor de la matrícula

$5.196.800

Icono Otro

Fecha de inicio

30 de enero de 2025

Icono Horario

Horario

Martes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Icono Otro

Certificable

Sí. Recibe la certificación en Certificación Bases para Identificar Oportunidades de Innovación.

Si deseas continuar tu posgrado con la universidad Icesi, tendrás la opción de homologar 6 créditos académicos. En la Maestría en Gestión de la Innovación, lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación. Sujeto a admisión en el programa y ajuste financiero de matrícula.

Para lograr la certificación, el estudiante deberá contar con una asistencia del 80% y aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

Icono Otro

Nota

Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Contenido


Curso 1: Cruzando Tus límites

Clic para ver más información
  1. Fundamentos y Mitos de la Innovación: Introduce conceptos básicos de innovación y desmitifica ideas erróneas. 
  2. Habilidades, Enfoques y Modelos de Gestión de la Innovación: Presenta modelos y enfoques como Design Thinking aplicados a la gestión de la innovación. 
  3. Desarrollo del Perfil Innovador y Estrategias de Creatividad: Ayuda a los estudiantes a identificar y potenciar su perfil creativo e innovador. 
  4. Aplicación de Herramientas en la Solución Creativa de Problemas: Enseña técnicas para resolver problemas creativamente y comunicar propuestas de valor. 

Curso 2: Insights de Usuario y Mercado

Clic para ver más información
  1. Comprensión del Comportamiento del Consumidor: Se enfoca en identificar y analizar el comportamiento del consumidor para descubrir necesidades y evaluar respuestas del mercado. 
  2. Formulación de Requerimientos y Objetivos de Innovación: Aplicación de insights del consumidor para formular objetivos de innovación y desarrollar propuestas efectivas.
  3. Investigación de Mercado: Métodos Cualitativos y Cuantitativos: Conducción de investigaciones para recopilar datos relevantes sobre el mercado y las necesidades del consumidor.
  4. Construcción de Flujos de Información y Estrategias de Respuesta: Establecimiento de flujos permanentes de información para mejorar las estrategias de innovación basadas en la retroalimentación del mercado.

Te puede interesar

Ver todos los programas
  • Certificación Bases para Innovar Hoy y Mañana 

    Innova hoy pensando en el mañana.

    $9.463.000 Valor de la matrícula

    90 horas

  • Certificación Creación, Entrega y Captura de Valor

    Cómo innovar en la forma de crear modelos de negocios.

    $9.463.000 Valor de la matrícula

    4 meses

    Ayúdanos a ofrecerte

    siempre la mejor información.

    Cuéntanos si te fue útil lo que te contamos de nuestro programa: