Boletín de prensa

Abril Colmenares, graduada del programa de Música (2022), es Ingeniera de Audio con amplia experiencia en Sonido en Vivo, Mezcla, Mastering, Grabación, Canto y Voice Over. Participó como asistente de producción de la cantante y compositora Becky G.

Abril en estudio

Abril realizó su práctica profesional en los estudios de M Plus Media en la Florida, donde se encuentran empresas tan importantes como Golden Hour Music Group y South Mountain Music; ahí se desempeñó como asistente de producción en estudio, participó en song camps y preparó sesiones de mezcla, uno de los procesos más importantes en la producción musical, "Esta experiencia fue muy importante para mi, porque trajo muchos conocimientos de cómo funciona la industria musical y me enseñó a moverme en ella".

Nuestra graduada, quien trabajó dos años con Becky G, recuerda que esa labor le dejó muchísimos aprendizajes, no solo técnicos y del funcionamiento de la industria, sino también lecciones de vida como trabajar en situaciones contra el tiempo, convivir con personas de todo tipo de personalidades y aprender muchas facetas de ella que no había descubierto. Abril llegó a la cantante por Gabriel Gil, fundador de la empresa Golden Hour, que produce eventos en vivo de varios artistas, entre ellos Becky G, "Gabriel vio mis ganas de trabajar y le apostó a que podría desempeñarme como Asistente de Producción de la cantante y compositora. El cargo consistía en ayudar a gestionar la parte técnica de los eventos en vivo, manejar logística de transporte y horarios. A su vez siendo Stage Manager que consiste en estar en tarima gestionando el posicionamiento de la escenografía, verificando las conexiones de audio y el funcionamiento del backline, entre otros”, aseguró Abril, quien agradece a la Universidad por todos los conocimientos que adquirió y que pudo aplicar en varias situaciones.

#IcesiSiempre