Boletín de prensa

La Universidad Icesi, a través su sello discográfico 312 Records, lanzó, este viernes 1 de diciembre, el primer sencillo del nuevo álbum de la Pacífico Big Band Fem . Este sencillo titulado “Cuando estoy contigo” hace parte del álbum India Negra Blanca, un tributo a nuestras raíces. Un álbum diferente, incluyente y maravilloso

disco 2 icesi

Por primera vez escucharán una producción musical de folclor inédito colombiano en formato Big Band, grabada en su totalidad por mujeres, con letras y arreglos pensados para cada voz y cada instrumentista. Adriana Chamorro, líder del proyecto, es cantante del movimiento salsero femenino, y está trabajando por la representación de la mujer en la música. Este proyecto musical integra a 30 poderosas mujeres en su mayoría del Pacífico colombiano, quienes desde el 2022 vienen presentando esta oferta cultural y musical.

Esta producción musical, dirigida por el maestro José Aguirre, contiene diez cortes entre los que se destacan aires de Porro, Pasillo, Currulao, Aguabajo y Cumbia, entre otras sonoridades de nuestro país. Es un álbum lleno de poesía con ritmos colombianos.

El albúm se convierte en una apuesta ambiciosa para la industria musical femenina, en un formato tan importante como lo es una Big Band en nuestro país. Este producto final es una aventura musical que involucra los ritmos de la Costa Pacífica, el Caribe y otras regiones de Colombia, haciendo de este trabajo algo diferente en el mercado actual.

Este es un álbum con música de contenidos inspiradores y mensajes positivos, que destaca grandemente la evolución musical de las mujeres en nuestro país.

El álbum fue grabado en las instlaciones del centro 312 que trabaja de la mano con el departamento y el programa de música de la universidad ofreciendo valiosas oportunidades de aprendizaje a nuestras/os estudiantes, que ahora incluyen la fase de distribución y promoción de proyectos musicales.

Informes Informes @centro_312