Boletín de prensa

El mundo celebró en febrero, el ‘Black History Month’ (Mes de la historia negra), una conmemoración a la herencia de las comunidades afrodescendientes. Y justamente, esa fue la razón por la que Santiago Jiménez, profesor del programa de Música de Icesi, fue invitado a tocar el pasado 21 de febrero en la Casa Blanca.

santiago 1

Es la primera vez que se hace un evento conmemorando la contribución de la cultura afro latina en la Casa Blanca, en el marco del mes de la historia negra. Fui invitado a interpretar la guitarra y hacer parte de la banda del cantante caleño, Mauro Castillo, junto a músicos mundialmente reconocidos”, aseguró el profesor Jiménez, quien además afirmó que tocar en la Casa Blanca es el sueño de cualquier músico, “es uno de los escenarios más emblemáticos de la historia. Muchos de mis héroes musicales han estado ahí, y ahora hacer parte de este hito donde por primera vez se toca salsa y música del pacífico en este recinto, teniendo la posibilidad de abrir una puerta para la comunidad latina, me hace sentir una enorme gratitud”, comentó.

La presentación, que duró 15 minutos, tuvo como protagonistas la marimba de chonta y los sonidos del pacífico, los cuales fueron muy bien recibidos los funcionarios del alto gobierno de Joe Biden.

Esta invitación abre una puerta a la música latina en general, en uno de los recintos más emblemáticos de la historia. ¡Felicitaciones!