LA RAZÓN FELICIDAD/CONSUMO: UN ENFOQUE ALTERNATIVO EN LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (Artículo publicado en inglés)
DOI:
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70121-2Palabras clave:
FELICIDAD, ENTROPIA, CONSUMO, MATERIALISMO, INDIVIDUALISMOResumen
Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente en términos de generar felicidad. Algunas investigaciones y análisis exploratorios sugieren que la gente podría mejorar su razón felicidad/consumo por medio de actividades tendientes a desarrollar habilidades y generar sentido de pertenencia, y en formas de consumo experiencial o social. Basado en resultados preliminares, este artículo propone preguntas de investigación que podrían resolverse por medio de un estudio transcultural, anticipa contribuciones potenciales, y sugiere futuras investigaciones.Descargas
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