E-STAKEHOLDERS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS STAKEHOLDER A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Autores/as

  • Carlos Hernán González Campo Candidato a Doctor en Administración, Universidad EAFIT, Colombia. Magister en Ciencias de la Administración, Universidad del Valle, Colombia. Profesor Tiempo Completo, Universidad del Valle, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70101-7

Palabras clave:

NEGOCIOS ELECTRONICOS, ORGANIZACION VIRTUAL, E-BUSINESS, STAKEHOLDERS, TEORIA

Resumen

En los negocios electrónicos la masificación de la personalización o mass customization (por su traducción al inglés), es la principal estrategia de las organizaciones virtuales en su relación con los stakeholders (empleados, accionistas, proveedores y socios), para transformar su identificación, reconocimiento y gestión, de una forma muy diferente a la de una organización tradicional. El presente artículo de reflexión expone los resultados de una investigación descriptiva, que desarrolla teóricamente el concepto EStakeholders, como un aporte a la evolución de la Teoría de los Stakeholders, propuesta por Mitchell, Agle y Wood (1997). Este aporte teórico del concepto de los E-Stakeholders, puede ser utilizado en futuras investigaciones empíricas, para estudiar el funcionamiento de las organizaciones virtuales.

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Publicado

2010-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

E-STAKEHOLDERS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS STAKEHOLDER A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. (2010). Estudios Gerenciales, 26(114), 39-58. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70101-7