Al principio parece difícil y eterno. Muchos papeles, procedimientos y dudas por resolver, pero en un abrir y cerrar de ojos te encuentras abrasando a tus seres queridos por última vez y conteniendo las lágrimas en la puerta de seguridad de un aeropuerto. Lo estas dejando todo atrás por la oportunidad de vivir nuevas experiencias. No sabes de que tipo, pero la idea de algo nuevo, desconocido y retador EMOCIONA.

Las primeras semanas son difíciles y determinantes, te encuentras en un país en el cual no conoces a nadie, tienes mas responsabilidades que antes y todo depende de ti. Son semanas de aprendizaje, pues tienes que adquirir hábitos y habilidades que quizás antes no tenías; como saber “COCINAR” ¿Quieres aprender? Te recomiendo acudas a san Google o unos buenos videos en YouTube.

Sebastian sepulveda 2

Después de creerte máster chef por una hora y dejar la cocina un desastre, te sientas y degustas ese delicioso arroz mazacotudo con salsa de tomate para disimular la falta de sabor. Aunque la comida da ganas de llorar, te sientes orgulloso porque lo hiciste tú. No hay porque preocuparse, “la practica hace el maestro” y en un par de semanas ya te adaptaras al ritmo de vivir solo y podrás darle a probar de tu comida a los compañeros de piso sin que se intoxiquen.

La universidad a la que llegues no será tan exigente o eso piensas cuando vienes de Icesi, pues estas acostumbrado a un ritmo más acelerado y demandante. - “no es gratis ser la segunda mejor universidad del país”. A pesar de esto, cada clase será totalmente nueva ¡Aprovéchalo! pues, aunque estés viendo temas similares, notaras que los enfoques y aplicaciones que tienen al otro lado del mundo son muy diferentes y enriquecedores.

Al estar rodeado de cientos de estudiantes de intercambio deberás aflojar la lengua y comenzar a hablar en inglés. Pues, aunque estés en un lugar que hablen español, las personas a tu alrededor puede que no lo hagan y si quieres hacer amigos y generar un ambiente inclusivo lo mejor será que todos hablen un mismo idioma y en muchos casos es el inglés.

¿Fiestas? ¿Nuevos amigos? ¿Viajes? Aquí mas que en cualquier otro lado comenzaras a darte cuenta de que depende de ti. Puedes pasar 6 meses viajando, conociendo el mundo y disfrutando o puedes quedarte encerrado deseando hacer ese tipo de cosas. Anímate, Todo está a la vuelta de una decisión.

Sebastian Sepulveda 3
Dona Aquí