logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Inicia en Bogotá taller latinoamericano sobre Política de Innovación para la Transformación

taller spru home

Este miércoles 28 de junio se dieron cita en Bogotá representantes de distintas organizaciones nacionales de Ciencia y Tecnología de Latinoamérica, para estrechar la colaboración en el tema de política pública de ciencia, tecnología e innovación para la solución de grandes retos nacionales y globales.

Esta reunión se da en el marco del Consorcio Internacional de Política de Innovación para la Transformación – TIPC, del cual Colciencias es miembro fundador junto con sus homólogas de Suecia, Finlandia, Noruega, Sudáfrica y la Science Policy Research Unit –SPRU.

Este miércoles se realizó la apertura del evento y se hizo la presentación de los diferentes miembros participantes, provenientes de Panamá, México, Brasil, entre otros. Colombia, como anfitrión del encuentro, dio a conocer su experiencia en el consorcio a representantes de Panamá, Mexico y Brasil.

El taller latinoamericano sobre Política de Innovación para la Transformación se extenderá hasta el viernes 30 de junio en la capital de la república. Los días jueves y viernes con los actuales miembros del Consorcio: Suecia, Sudáfrica, Finlandia, Noruega y Colombia, se continuará con los talleres de trabajo que se han venido adelantando en el marco de la estrategia .

Para mayor información, ingrese aquí.

Fuente:
COLCIENCIAS