Estudiantes y egresados

"Estar acreditado hace la diferencia"
Las organizaciones tanto nacionales como internacionales quieren profesionales egresados de universidades de excelente calidad, por lo tanto la decisión de elegir universidades con reconocimientos nacionales e internacionales debe ser factor determinante para la elección de un programa de pregrado o de maestría. Las Universidades acreditadas aportarán el conocimiento, habilidades y competencias que en un mundo globalizado, como el actual harán la diferencia.

Las facultades acreditadas por la AACSB son consideradas las mejores a nivel mundial. Los programas de pregrado y posgrado que ofrecen han sido evaluados bajo rigurosos estándares de calidad y auditados por una junta de pares internacionales, expertos en el tema. Implementar estrategias de mejoramiento continuo y conseguir la acreditación Internacional, demuestra el compromiso de la Facultad por tener los mejores programas, los mejores profesores con estudios doctorales, mayores puntajes en los exámenes SABERPRO a nivel nacional, mayor número de estudiantes en intercambio, y mayor diferenciación y competitividad en la oferta laboral.

¿Cuál es la diferencia entre la Acreditación Internacional con la AACSB y otras acreditaciones?

Las principales Universidades afirman "estamos acreditadas", pero no todas las acreditaciones se enfocan en lo mismo. Además de la acreditación Institucional, una Universidad logra generar aún mayor valor si asegura su calidad con acreditaciones específicas para programas o disciplinas. Para las facultades de administración a nivel mundial, la Acreditación otorgada por la AACSB es la más reconocida.

Los requerimientos para poder alcanzar esta acreditación son muy estrictos (el 86% de escuelas acreditadas por la AACSB aseguran que los estándares de esta organización son los más estrictos, en comparación con otras organizaciones acreditadoras del mundo.