FECHA DE INICIO

15 de Agosto de 2023

MATRÍCULA

$2.200.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

El diplomado surge del interés por cualificar a un grupo de agentes educativos (que desde la política pública de primera infancia incluye a todos los actores que acompañan a los niños en su formación integral), en el marco de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre, en la que se establecen las bases conceptuales, técnicas y de gestión para garantizar el desarrollo de los niños en los entornos que habitan. Lineamientos que se concretan en el reciente Decreto 1411 de 2022 mediante el cual se reglamenta la prestación del servicio de educación inicial en Colombia.

Objetivo General:

Generar un espacio de actualización y comprensión acerca de las políticas públicas y sus efectos transformadores en las prácticas y en el vínculo educativo con los niños y las niñas en la Educación inicial.

Con este diplomado estarás en capacidad de:

icono 1
Facilitar el conocimiento del marco legal y el enfoque de la política pública de Cero a Siempre y su implementación a partir del Decreto 1411 del 2022.
Estudiar
Permitir a los participantes hacer un recorrido sobre las concepciones que subyacen en las distintas propuestas de educación para la primera infancia.
Actualizar
Ofrecer un espacio de formación que permita un acercamiento a las Bases Curriculares que orientan las propuestas pedagógicas en la educación inicial.
Actualizar
Explorar y analizar recursos para potenciar el desarrollo de los niños y promover situaciones de aprendizaje.

Dirigido a:

Profesionales y personas que estén vinculados a establecimientos educativos que ofrezcan educación inicial

dirigido a

Modalidad:

Online en vivo

Horario:

• Martes de 6:00 a 9:00 p. m.
  • Sábados de 7:00 a. m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

• Certificado: La certificación de participación será emitida con mínimo el 80% de participación en el programa.

• Metodología: El modelo pedagógico de la Universidad Icesi está centrado en un aprendizaje desde la construcción del conocimiento. En este modelo, el estudiante se caracteriza por tener una postura crítica que le permite ser agente de su experiencia y hacerse cargo de manera más consciente de su proceso de aprendizaje. En esta vía el profesor es el encargado de diseñar y administrar experiencias de aprendizaje que motiven y guíen al estudiante, para el logro de competencias propias de su formación ciudadana-profesional.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí