FECHA DE INICIO

120 horas / 4 meses

$2.463.000

Sobre el diplomado

“Actualízate y mejora la toma de tus decisiones en transfusión sanguínea

El diplomado en terapia transfusional e inmunohematología es una propuesta educativa que busca mejorar la toma de decisiones relacionadas con las pruebas pretransfusionales, la transfusión sanguínea y la hemovigilancia del personal médico asistencial involucrado en esta práctica clínica. Con el fin de reconocer el impacto de estas decisiones en la seguridad y atención del paciente, el diplomado cuenta la evidencia científica y los recursos educativos necesarios para reconocer el proceso interdisciplinario y complejo que precede a la decisión de una transfusión sanguínea.

Objetivo general

El estudiante del diplomado de acuerdo con su rol estará en la capacidad de tomar decisiones relacionadas con las pruebas pretransfusionales, la transfusión sanguínea y los procesos de hemovigilancia dentro del marco legal y ético vigente.

Con este diplomado estarás en capacidad de:

icono
Identificar la importancia de la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre y plaquetas.
icono
Identificar los hemocomponentes obtenidos a partir del fraccionamiento de una unidad de sangre total y de la extracción por aféresis.
icono
Reconocer la importancia clínica de los grupos sanguíneos en los procesos relacionados con terapia transfusional.
icono
Seleccionar los hemocomponentes a transfundir de acuerdo con el análisis de los problemas en la determinación del grupo sanguíneo ABO y Rh.
icono
Aplicar los icono de inmunohematología en el momento del despacho del componente, la transfusión sanguínea y las actividades de hemovigilancia.
icono
Determinar las intervenciones y acciones relacionadas con la hemovigilancia y su impacto en la seguridad del paciente.

Dirigido a:

• Profesionales de la salud relacionados con la transfusión sanguínea.
  • Médicos generales, estudiantes de medicina a partir de quinto semestre, bacteriólogos, hematólogos, hematooncólogos, estudiantes de posgrados clínicos relacionados con la terapia transfusional.

Valor de la inversión:

$2.463.000 Precio incluye impuesto procultura

Pague 2.013.000 hasta el 03 de agosto 2023

Virtual / con simulación presencial

Horario y horario

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

• Certificado:

La Universidad Icesi y La Fundación Valle del Lili expedirán el certificado a los participantes del programa, cuya aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí