IMAGENES

Details
Details
Details

INTRODUCCIÓN

Se realizó la complementación del tema anterior (ARTE Y CIENCIA) por parte de la profesora, además de introduccir el tema de la generación del conociemiento y transformación de la realidad.

También se vio el video What the bleep do we know?, como una explicación mas sobre el tema.

Details

DESARROLLO

En el desarrollo de la clase se dio una complementación al tema anterior (EL ARTE Y LA CIENCIA), con una serie de diapositivas que ilustraban el tema con varias frases en particular:

1. La práctica de la ciencia como actividad individual y como actividad social.

2. Durante cientos de años hemos sido una sociedad orientada hacia los cambios, los científicos actúan como catalizador , como creador o estimulador del cambio.

3. No se puede concebir un nuevo sistema del mundo si se está totalmente satisfecho con lo que otros no han dicho acerca de cómo éste funciona. Esta insatisfacción radical compone un tipo de personalidad característico.

4. Ir en busca de la verdad sólo tiene sentido si la verdad aún no ha sido hallada.

5. la personalidad creativa es ella que siempre observa el mundo como una entidad sujeta a cambios y a sí misma como instrumento que sirve para ese cambio.

6. La empresa científica toma su fuerza del hecho de que todos pueden creer en lo que los demás dicen.

7. Cuánto mas sabemos estamos mas seguros de nuestras elecciones.

En otro bloque de la clase, pasamos a ver el video What the bleep do we khow? , que tenia que ver mucho con el tema que se estaba tratando, sirvio como parte de la explicación además de abrir nuevas interrogantes.

Details

OPINION

Como se menciono anteriormente, la clase tuvo dos partes; la primera parte fue una explicación por parte de la profesora donde se hablaba del tema anterior y del nuevo, hubo una especie de contraste entre estos dos temas.

Fue interesante, porque se dieron a conocer muchas maneras o formas de como se ve el mundo o de como la ciencia a participado en el proceso de cambio que el mundo ha tenido a través de los años. Esto de puede evidenciar con la serie de frases que fueron presentadas, donde se hablaba de un constante cambio en el mundo.

Siempre somos entidades que estan en constante cambio y sin darnos cuenta también somo entidades generadoras del cambio. En muchas ocasiones somos concientes de que queremos generar el cambio, pero en muchas ocasiones no.

Este cambio a nivel global, personal, etc; solo se logra si cada uno de nosotros adquirimos un pensamiento crritico y a la misma vez con sentido escéptico, es decir, que ponemos en duda muchas cosas que nos dan como verdades absolutas. Esto es un pensamiento positivo, debido a que implica la generación de nuevo conocmiento o la ratificación de la verdad que nos estan diciendo.

Estas caracteristicas son las que tiene una persona científica y es por esta razón que se han logrado hacer grandes avances en este aspecto.

Todos nosotros deberiamos tener un poco de estas caracteristicas, de esta manera podriamos lograr un conocimiento general del mundo y lograr saber de todo un poco y con seguridad a la hora de hablar del tema, debido a que ya hemos comprobado de alguna manera nuestro conociemiento adquirido.

En conclusión, la generación del conociemiento, el entendimiento de este y la retroalimentación que hagamos sobre ello, sólo depende de nosotros mismos y de la capacidad de tener una mente abierta a recibir este nuevo conomiento.

Details

REFLEXIÓN

" La unica verdad es la realidad "

Details

DE INTERES

REFERENCIAS

* www.google.com (Imagenes)

* www.youtube.com (video de interes, Prof. Andres Lopez - Pensamiento Sistemico)

*Notas de Clase

* www.dianahermith.com

Details