REFLEXIONES

Lo más importante el video the bleep do we know: "Que rayos sabemos”, en mi concepción, es el hecho de que todos afectamos la realidad que vemos. Es así por ejemplo, como la protagonista era obsesiva con el tema de los tranquilizantes y las pastas para sedarse; pero finalmente vemos como ella misma toma la determinación de no dejarse afectar por la realidad, sino de formar su propia realidad.

En el video la parte más impactante es cómo el agua puede ser alterada por palabras, cuando es estimulada positiva o negativamente, entonces toma formas distintas de acuerdo a dichos estímulos. Palabras bonitas como: amor pueden generar hermosas imágenes de agua, pero palabras como odio puede romper en insípidas demostraciones. Entonces, la reflexión final es a repensar ¿si esto pasa con el agua, te imaginas que hará con nosotros?

 

La realidad es algo intangible y la manera en que la percibimos es totalmente relativa; la idea es aprender a ser inteligentes emocionalmente, a reconocer y controlar nuestros estados emocionales, así tendremos la posibilidad de cambiar nuestro interior, nuestra percepción del mundo y así mismo lograremos influir positivamente, haciendo de nuestra realidad un mundo maravilloso para nosotros mismos y para todas las personas que nos rodean.

Es hora de cambiar de rumbo, de tomar nuevos pensamientos, ideales y concepciones de vida positivos que cultiven VIDA. Hay que soñar mejor. La gente hoy esta hipnotizada por la televisión, la prensa, los viejos conceptos y muchas veces no nos evaluamos, la invitación es a pensar ¿Qué adicción no me está dejando cambiar?

Puedo influir en mi entorno, en la gente, en el espacio, en el futuro. La idea es tomar conciencia de todo eso, mi entorno y yo no estamos separados, somos parte de una unidad.