INTRODUCCIÓN

La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años, afirma que la atmósfera es vulnerable porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición, responsabilizando a las personas, sus gobiernos e industrias del cambio climático. Es importante medir el Dióxido de carbono (CO2), porque lo que no se conoce, no se puede controlar, ni mejorar. Hoy, el Dióxido de carbono (CO2) sigue subiendo sus niveles y es implacable. Por mucho tiempo, hemos sido los mayores contribuyentes a este problema y esto ha disminuido nuestra calidad de vida, ha desgastado las posibilidades de vida futura, y ha generado nuevas enfermedades o han vuelto a surgir las que ya estaban controladas.

 

Existen muchos países que aún por ahorrarse unos cuantos dólares, utilizan tecnologías sucias que contaminan. Otro factor determinante, es que la tierra está súper poblada y con una población distribuida de manera irregular y esto también contribuye al desequilibro ambiental, dado a que toda la población demanda más comida, recursos, agua, y de nuevo nos solventamos del planeta tierra.

 

Vivimos entonces un periodo de consecuencias, nosotros ya perdimos, muchas veces los científicos han explicado fenómenos que pasaran, pero los escépticos aún no comprenden la complejidad del problema, un ejemplo de ello, es que para Katrina los científicos advirtieron el desastre y la gente desobedeció, esto trajo consecuencias horrendas y devastadoras.

Quizás solo hayamos tocado la superficie de un profundo problema social de desconocimiento, quizás seamos todavía muy insensatos; el sistema democrático de algunos países aún se van con el mejor postor. Hoy, muchos científicos son perseguidos y amenazados por sus descubrimientos; no existe voluntad política para defender los intereses generales y menos en el campo ambiental.