REFLEXIONES

EL acto de criticar y de quejarse no es algo positivo, obstruye nuestro crecimiento cognitivo, social, emocional, profesional y familiar. Muchas veces, le damos importancia a situaciones cotidianas del ser humano y nos encerramos tanto en los mismos temas, que olvidamos crecer en el dialogo. La invitación es a realizar un esfuerzo y evaluar nuestros temas de conversación, para comprender si realmente estamos generando nuevos temas, dilemas y descubrimientos; o si por el contrario, nos quedamos en la crítica destructiva del compañero de trabajo que me hace la vida imposible,  del vecino mala cara, o de la pareja que no deja de generar problemas, etc. El esfuerzo en proponer nuevas inquietudes logrará innovación, creatividad y desarrollo.

El yo y su celebro: La invitación social es que estamos rodeados de mucha información y  tenemos que aprender a interactuar y renovarla, para gestionar nuevo conocimiento.

Si algo a nivel emocional, hormonal, digestivo, etc. está mal entonces todo nuestro cuerpo se sentirá decaído; no tendría sentido tener un cerebro brillante y una enfermedad vegetal.  Somos un sistema integrado; pienso luego existo.

El avance tecnológico ha realizado grandes aportes a la humanidad, a través de la creación de artefactos que le hacen la vida más fácil al hombre y le ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo nos hemos acostumbrado, especialmente los usuarios de la Black Berry, a textiar; por lo cual, ahora es común utilizar pequeñas silabas para expresarnos como: gracias=tks; que=q; bien=bn; más o menos= maso; pues=ps; entonces=tons; casa=ks; cerca:cerk, etc. La reflexión es a comprender que el lenguaje es algo que va más allá y ahora estamos reduciendo las expresiones y contextos utilizando al mínimo nuestras capacidades, y negándonos la oportunidad de producir contenidos intelectuales superiores.