Algunas datos importantes...

DEL BIG BANG AL HOMO SAPIENS: 

Azar y necesidad

Para las especies inmersas en elecciones complicadas con las otras o consigo mismas, como la especie humana, lo más importante es aprender a aprender.

Es importante destacar al respecto que la experiencia ajena es poco  útil como experiencia de aprendizaje. Un buen ejemplo que logra alcanzar esta dimensión es un proverbio chino que dice:

Cuéntame algo, lo olvidare; muéstramelo, y podre recordarlo; sin embargo, implícame en ello, y lo comprenderé”.

Dice Lorenz que lo innato se distingue de lo aprendido porque no lo podemos olvidar.

Somos seres visuales por excelencia, consecuencia de la posesión de un equipo óptimo muy refinado y bien adaptado a las condiciones naturales en las que sus hipótesis resultan confiables, pero engañoso en condiciones artificiales.

EN QUÉ MUNDO VIVIMOS

Una realidad que sobrepasa nuestros límites, vivimos en un mundo donde el tiempo vuela y nunca damos abasto con tanta obligación, un contexto exigente, competitivo, un mundo dinámico; enmarcado por problemas como el hambre, la pobreza, el desempleo, la desesperanza.

Hoy, tenemos herramientas como las TICs, que nos permiten agilizar las comunicaciones y utilizar la información, el análisis y el conocimiento para lograr un grado de conciencia optima que nos permitan ser ciudadanos informados y socialmente activos.