OPINION

Como se menciono anteriormente, la clase tuvo dos partes; la primera parte fue una explicación por parte de la profesora donde se hablaba del tema anterior y del nuevo, hubo una especie de contraste entre estos dos temas.

Fue interesante, porque se dieron a conocer muchas maneras o formas de como se ve el mundo o de como la ciencia a participado en el proceso de cambio que el mundo ha tenido a través de los años. Esto de puede evidenciar con la serie de frases que fueron presentadas, donde se hablaba de un constante cambio en el mundo.

Siempre somos entidades que estan en constante cambio y sin darnos cuenta también somo entidades generadoras del cambio. En muchas ocasiones somos concientes de que queremos generar el cambio, pero en muchas ocasiones no.

Este cambio a nivel global, personal, etc; solo se logra si cada uno de nosotros adquirimos un pensamiento crritico y a la misma vez con sentido escéptico, es decir, que ponemos en duda muchas cosas que nos dan como verdades absolutas. Esto es un pensamiento positivo, debido a que implica la generación de nuevo conocmiento o la ratificación de la verdad que nos estan diciendo.

Estas caracteristicas son las que tiene una persona científica y es por esta razón que se han logrado hacer grandes avances en este aspecto.

Todos nosotros deberiamos tener un poco de estas caracteristicas, de esta manera podriamos lograr un conocimiento general del mundo y lograr saber de todo un poco y con seguridad a la hora de hablar del tema, debido a que ya hemos comprobado de alguna manera nuestro conociemiento adquirido.

En conclusión, la generación del conociemiento, el entendimiento de este y la retroalimentación que hagamos sobre ello, sólo depende de nosotros mismos y de la capacidad de tener una mente abierta a recibir este nuevo conomiento.