DESARROLLO

En el desarrollo de la clase se dio una complementación al tema anterior (EL ARTE Y LA CIENCIA), con una serie de diapositivas que ilustraban el tema con varias frases en particular:

1. La práctica de la ciencia como actividad individual y como actividad social.

2. Durante cientos de años hemos sido una sociedad orientada hacia los cambios, los científicos actúan como catalizador , como creador o estimulador del cambio.

3. No se puede concebir un nuevo sistema del mundo si se está totalmente satisfecho con lo que otros no han dicho acerca de cómo éste funciona. Esta insatisfacción radical compone un tipo de personalidad característico.

4. Ir en busca de la verdad sólo tiene sentido si la verdad aún no ha sido hallada.

5. la personalidad creativa es ella que siempre observa el mundo como una entidad sujeta a cambios y a sí misma como instrumento que sirve para ese cambio.

6. La empresa científica toma su fuerza del hecho de que todos pueden creer en lo que los demás dicen.

7. Cuánto mas sabemos estamos mas seguros de nuestras elecciones.

En otro bloque de la clase, pasamos a ver el video What the bleep do we khow? , que tenia que ver mucho con el tema que se estaba tratando, sirvio como parte de la explicación además de abrir nuevas interrogantes.