Jorge se gradúa del Instituto Tecnológico de Massachusetts como Ingeniero Eléctrico y Administrador de Empresas en el Sloan School of Management en 1973 y 1974. A su regreso al país se vincula con la Organización Carvajal como Gerente de Producto en la división de Productos especiales de Exportación atendiendo clientes en Estados Unidos y Alemania. Después de 5 años se retira de Carvajal e ingresa a la empresa familiar, por aquel entonces llamada Inelco del Pacifico Ltda donde ejerce la Gerencia General por 5 años hasta 1983.

Posteriormente, en compañía de su esposa Luz Marina fundan Sistemas de Información Gerencial y prestan el servicio de tercerización contable con un software para PC desarrollado por Jorge. En 1994 adquiere con su familia inmediata, la totalidad de las acciones en INELCO SAS y TABLESA SA, con 45 y 4 años de fundadas, las cuales se enfrentan a una difícil situación económica debido a la crisis de la construcción de los años 90.

Durante su gestión en la Gerencia General amplia el portafolio de servicios de la original División de montajes eléctricos, a nuevas unidades de negocios en telecomunicaciones, cableado estructurado y redes de voz y datos, seguridad electrónica y más recientemente eficiencia energética y energías renovables. Se vincula al proyecto Red PyMes del CDEE, que con el apoyo del BID cubrió a empresas proveedoras de EPSA.

En el cargo de Presidente del Grupo Inelco –Tablesa, desde el 2017 ha obtenido distinciones en temas de innovación como ser designado embajador de Innovación de Innpulsa Colombia, y haber ganado convocatorias como Megaemprendedores de Innpulsa, Convocatoria Aldea, y con Tablesa SA la convocatoria Sena III.

Actualmente su principal rol en la organización es promover la innovación como factor diferenciador y de valor agregado, así como bajar recursos públicos en convocatorias estatales.

La organización ha sido pionera desarrollando una plataforma de Gestión de Energía bajo tecnología de Internet de las Cosas. Actualmente están desarrollando tecnología local para un sistema de control inalámbrico de iluminación.

También ha apoyado recientemente a un “start up” llamado Kinevo que tiene patente de invención de un sistema barredor de vías.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos