logo cedep
logo icesi top
 

CEDEP CABEZOTE 1

Sobre el CEDEP

Universidad Icesi, cuenta con el Centro de Desarrollo Profesional, CEDEP, una unidad formativa, orientadora e investigadora responsable de dos propósitos centrales:

  • Preparar y acompañar a los estudiantes de los últimos semestres y recién egresados en su transición de la Universidad al mundo laboral.
  • Interactuar y comprender las necesidades laborales de las organizaciones en el mercado, para suministrarles desde la Universidad Icesi talentos profesionales con las competencias adecuadas para el logro de los objetivos organizacionales.


MISIÓN:
Contribuimos al desarrollo productivo de la región y del país, ofreciendo talento humano calificado. 

VISIÓN:
El Centro de Desarrollo Profesional de Icesi será reconocido, en el 2014, como una unidad de gestión de la universidad especializada en responder a las exigencias de talento humano que requiere el medio productivo y en ofrecer a los egresados una adecuada orientación para el trabajo. 

OBJETIVOS:

  • Facilitar la transición de los estudiantes de la Universidad del mundo universitario al mundo laboral, a través de experiencias de aprendizaje basadas en talleres de formación y acompañamiento personalizado en las diferentes modalidades de práctica.
  • Facilitar la intermediación laboral de estudiantes en práctica y recién egresados de acuerdo con sus intereses y expectativas de desarrollo profesional, dando respuesta a los requerimientos del mercado laboral.
  • Realizar investigaciones relacionadas con: empleabilidad, monitoreo permanentemente de las tendencias del mercado laboral, determinantes del desempeño laboral de estudiantes en práctica, coaching y transición de carrera.