logo cedep
logo icesi top
 

estudiantes CABEZOTE

El Centro de Desarrollo Profesional visualiza su compromiso con los estudiantes enseñándoles a conocer el mundo laboral, a través de programas y herramientas que les faciliten su transición, inserción y su permanencia activa y exitosa en el mercado laboral.

Talentos En Práctica
Programas de desarrollo profesional PDP

El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) es un conjunto de actividades de formación, ubicación y seguimiento, encaminadas a facilitar en cada estudiante una adecuada planeación de carrera según características personales, intereses y expectativas, teniendo en cuenta las oportunidades de proyección profesional en el ámbito nacional o internacional.

El Programa se inicia en octavo semestre con las actividades de Formación para futuros procesos de selección, se continúa en noveno con la Ubicación en una empresa y culmina en décimo con el Desarrollo y Seguimiento del Semestre de Práctica en diferentes organizaciones.

Estudiantes Octavo Semestre - Etapa de Formación

Sensibilizar al estudiante, a través de experiencias de aprendizaje basadas en talleres de formación, información del mercado laboral actual e información de prácticas universitarias en diversos sectores, en la transición del mundo universitario al mundo laboral.

Leer más...

Estudiantes Noveno Semestre – Etapa de Ubicación:

La etapa de ubicación parte de un acompañamiento personalizado a través de procesos de reflexión y sensibilización sobre cómo abordar mejor las situaciones que experimentaran en su cotidianidad profesional.

Leer más...

Estudiantes Décimo Semestre – Etapa de acompañamiento en sitio de práctica

Durante este semestre el practicante desarrolla un plan de trabajo orientado a responder a las necesidades organizacionales.

Se ofrece acompañamiento, tanto al estudiante como al jefe inmediato del mismo, a través de sesiones de seguimiento para ajustar aquellas oportunidades de mejora encontradas en el desempeño del practicante.