Hábitos de compra

Sin duda, salir a centros comerciales es uno de los hábitos más entretenedores para las personas ya que éste es un lugar en el cual se pueden realizar diferentes actividades sociales e interactuar con las personas que te rodean. No obstante, visitar esta clase sitios puede resultar perjudicial para nuestra tranquilidad y mucho más para las personas que son obsesivas con las compras. Ahora bien, las compras no son del todo malas y esas precisiones son las que voy a trabajar en este artículo.

Resultado de imagen para compras

En mi opinión, salir a centros comerciales e ir de compras es una actividad que si bien implica gastar dinero, es necesario para que las personas puedan relacionarse entre sí, compartir con su circulo social y crecer de manera integral en sus vida. No obstante, abusar de estas actividades puede resultar muy perjudicial por lo que aquí también aplica el famoso dicho: “todo en exceso es malo”.

A continuación voy a recomendar 3 maneras mediante las cuales se pueden controlar los impulsos “shopaholicos” o evitar gastar dinero innecesariamente. El primer consejo es tener clara la razón por la cual se está visitando el centro comercial. Por ejemplo, si el plan del centro comercial fue reunirse con los amigos para ir a cine, se debe ser consiente que ese es el propósito de la salida. No nos podemos dejar llevar por la ansiedad y las inoportunas ganas que nacen de comprar algún objeto que recién vemos, pues ese no es el propósito de la ida al centro comercial. Si el motivo de la visita fue hacer una consignación en un banco, se debe cumplir con ese propósito, después habrán otras oportunidades para hacer otros planes en el centro comercial.

Resultado de imagen para compras

 

El segundo consejo básicamente es ponerse un top de gasto. Obviamente el top no debe ser tan bajo si la actividad que se va a realizar implica gastos considerables, pero tampoco debe ser un stop sin límite. Este consejo básicamente cada persona deberá saberlo medir, pues cada quien es consiente de su nivel de ingresos y su capacidad de gasto. Un tip importante para esto es no cargar con más dinero del límite auto-sugerido. Por último,  el tercer consejo es no gastar lo que no se tiene. Existen muchas personas que se endeudan con los amigos por el simple hecho de poder cumplir con la cita propuesta. El tener un déficit financiero condena a tener una pésima administración financiera, pues vivir endeudado no solo no permite progresar económicamente, sino que también afecta la tranquilidad y estado emocional de las personas, afectándolas psicológicamente.

 

En resumidas cuentas, comprar ropa, salir a cine, comer en restaurantes, entre otras no es malo, sino que hay saber auto-controlarse, ser consientes y no dejarse llevar por la ansiedad del consumo. Tener una administración eficiente con las finanzas personales ayuda a planear las salidas en los centros comerciales de manera más organizada, a tener tranquilidad con uno mismo y evita tener deudas con terceros. ¿ Es usted un buen administrador financiero?

4 comentarios en “Hábitos de compra”

  1. Interesante el artículo, sin embargo considero que uno puede ir con un propósito al centro comercial y después encontrar otra razón para gastar su tiempo en ese espacio, no necesariamente la gente se debe comportar como robots y solo hacer una consignación también tienen derecho a hacer cualquier otra actividad en un centro comercial. Jejeje saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*