Mapa Circular
septiembre 22nd, 2009Parte II Mapa Circular
septiembre 22nd, 2009Parte I Mapa Circular
septiembre 22nd, 2009SOLUCIONES PARCIAL
septiembre 8th, 2009CONEXIÓN PARCIAL
septiembre 8th, 2009VIDEO PROFUNDIDAD DE IDEAS PARCIAL
septiembre 8th, 2009MAPA MENTAL 2 PARCIAL
septiembre 8th, 2009MAPA MENTAL 1 PARCIAL
septiembre 8th, 2009CAVERNA 2 PARCIAL
septiembre 8th, 2009CAVERNA 1 PARCIAL
septiembre 8th, 2009ZOOM 2 PARCIAL
septiembre 8th, 2009ZOOM 1 PARCIAL
septiembre 8th, 2009ESPINA 2 PARCIAL
septiembre 8th, 2009ESPINA 1 PARCIAL
septiembre 8th, 2009Profundidad de ideas
septiembre 2nd, 2009Mapa Mental ” Insatisfacción del cliente”
agosto 23rd, 2009![Al realizar este mapa mental, pude enfatizar mas a fondo el problema que esta empresa tiene, y no me fije tanto en la parte interior de la organización, sino que mire desde una perspectiva mas general para darme cuanta de que el mayor problema que se presenta es la insatisfacción del cliente, que vi reflejada en el incumplimiento, que va desde la no realización de las tareas de cada uno de los empleados hasta llegar a no entregar los pedidos que la empresa tiene como obligación, causando una puntualidad muy riesgosa y poco competitiva para la empresa, también pienso que esta insatisfacción del cliente causa perdidas de algunos tipos pero los que mas enfatice fueron las pérdidas de clientes, que desencadenan perdidas económicas y por lo tanto poco empleo dentro de la organización; creo el funcionamiento en esta empresa se lleva de una manera poco efectiva ya que es poco continuo, impreciso y además los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa están caracterizados por no fluir correctamente debido a la falta de comunicación entre los empleados, es por esto que se deben crear estrategias para asi lograr prevención y reacción ante inconvenientes que darán como resultado una empresa mas competitiva.](http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/blog0814029/files/2009/08/mapa-mental-1_1024x681.jpg)
Al realizar este mapa mental, pude enfatizar mas a fondo el problema que esta empresa tiene, y no me fije tanto en la parte interior de la organización, sino que mire desde una perspectiva mas general para darme cuanta de que el mayor problema que se presenta es la insatisfacción del cliente, que vi reflejada en el incumplimiento, que va desde la no realización de las tareas de cada uno de los empleados hasta llegar a no entregar los pedidos que la empresa tiene como obligación, causando una puntualidad muy riesgosa y poco competitiva para la empresa, también pienso que esta insatisfacción del cliente causa perdidas de algunos tipos pero los que mas enfatice fueron las pérdidas de clientes, que desencadenan perdidas económicas y por lo tanto poco empleo dentro de la organización; creo el funcionamiento en esta empresa se lleva de una manera poco efectiva ya que es poco continuo, impreciso y además los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa están caracterizados por no fluir correctamente debido a la falta de comunicación entre los empleados, es por esto que se deben crear estrategias para asi lograr prevención y reacción ante inconvenientes que darán como resultado una empresa mas competitiva.
Mapa Mental “Incumplimiento en entregas”
agosto 23rd, 2009![Con respecto a este mapa mental, me base en una idea fundamental que golpea fuertemente a la empresa y que además es muy importante ya que es precisamente el error más frecuente y grande que posee esta organización, el incumplimiento en entregas, y de allí desencadene cuatro ideas que se basan en, el individualismo que podemos ver reflejado en los jefes de producción, ya que cada uno quiere responder por su parte sin tener en cuenta que la empresa es un conjunto y que se debe actuar al unisonó para lograr los fines colectivos, después plantee la idea del control, ya que parte del incumplimiento se debe a el poco control que se ejerce en dicha empresa, control que debería efectuarse por parte del gerente y de los jefes de producción hacia sus subordinados, por consiguiente, pienso que el compromiso es base fundamental para el desarrollo de cualquier empresa y es por eso que la falta de este por parte de los empleados y de los jefes de producción desencadena cierto tipo de inconvenientes como lo son los incumplimientos hacia los clientes, y por ultimo aunque no menos importante, creo que el propósito de la empresa no es conocido y no es cumplido por los empleados, ya que con las actitudes que toman no reflejan el objetivo que cualquier empresa tendría como meta.](http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/blog0814029/files/2009/08/mapa-mental-2_1024x681.jpg)
Con respecto a este mapa mental, me base en una idea fundamental que golpea fuertemente a la empresa y que además es muy importante ya que es precisamente el error más frecuente y grande que posee esta organización, el incumplimiento en entregas, y de allí desencadene cuatro ideas que se basan en, el individualismo que podemos ver reflejado en los jefes de producción, ya que cada uno quiere responder por su parte sin tener en cuenta que la empresa es un conjunto y que se debe actuar al unisonó para lograr los fines colectivos, después plantee la idea del control, ya que parte del incumplimiento se debe a el poco control que se ejerce en dicha empresa, control que debería efectuarse por parte del gerente y de los jefes de producción hacia sus subordinados, por consiguiente, pienso que el compromiso es base fundamental para el desarrollo de cualquier empresa y es por eso que la falta de este por parte de los empleados y de los jefes de producción desencadena cierto tipo de inconvenientes como lo son los incumplimientos hacia los clientes, y por ultimo aunque no menos importante, creo que el propósito de la empresa no es conocido y no es cumplido por los empleados, ya que con las actitudes que toman no reflejan el objetivo que cualquier empresa tendría como meta.